Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Kondor0

Nomad Fleet (RTS Espacial)

Recommended Posts

Hola

Este proyecto se llamaba Rogue Armada antes pero ha cambiado tanto en este tiempo (3-4 meses aprox.) que decidí abrir un nuevo tema para evitar confusiones. Muchos de los pilares del proyecto anterior siguen en pie: el juego va a tener niveles procedurales y nos va a permitir manejar una flota espacial pero ahora el principal foco va a ser el combate y el "overworld" fue bastante simplificado. La mayor parte de los textos están en inglés por defecto pero en el menú de opciones se puede cambiar el idioma a Español para ver los textos de historia y objetivos en nuestro idioma.

Otra cosa es que ahora tengo un prototipo jugable que pueden descargar aquí (215 MB sólo PC): https://dl.dropboxusercontent.com/u/9078240/Unity/NomadFleet/NomadFleet.rar

El prototipo cuenta con un tutorial y un pequeño nivel de ejemplo (sugiero entrar al tutorial primero) que debieran dejar en claro (espero) los controles básicos de combate y el estilo al que estoy apuntando. Por supuesto, muchas de las características del juego aún no están listas.

Descripción del proyecto

Tal como he mencionado en el otro tema el proyecto es un juego de estrategia en tiempo real con escenarios procedurales. La idea es que tu lideras una flota con los ultimos sobrevivientes de la Humanidad y debes guiarlos hasta el otro extremo de la galaxia con tal de escapar de una raza alienígena que los ha cazado hasta al borde de la extinción. La flota la manejas en 3D (como Homeworld) y en algunos escenarios vas a poder recolectar recursos, investigar nuevas tecnologías y contactar otras razas alienígenas con tal de sobrevivir al viaje. Los escenarios son procedurales en el sentido de que hay encuentros predefinidos pero con resultados aleatorios (como FTL).

Screenshots

Nave Nodriza y tu Flota

4KFtyX8.png

Mapa Táctico

PVC5tWO.png

Mapa Galáctico (selección de nivel)

MasculineMadeupAmericancreamdraft.gif

Interceptores

9ve1pMv.png

Destructor y Fragata

L4cjmAU.png

Guest Yokuro

Tiene muy buena pinta el proyecto, en realidad desde el principio de Rogue Armada ya apuntaba maneras. no se si son imaginaciones mias, o es que ahora las naves (al menos la nave grande de la primera imagen que es donde se ven mas claros los detalles) tienen un toque mas de toon que en la anterior version donde tenian una apariencia mas realista ,,, en cualquier caso se ven bastante mas trabajadas y con un toque mas personal.

Si no he entendido mal, dices que los textos estan en ingles pero tienes la opcion de poner la mayoria de estos en español ,,, y la clave esta en la palabra mayoria. Como recomendacion (si quieres la tomas y si no la dejas) yo te diria que una vez te pones a traducir parte de los textos, lo hagas completamente o dejes solo un idioma. Queda horrible una aplicacion donde tienes la opcion de elegir el idioma pero luego aparecen algunas cosas en el idioma traducido y otras cosas en el idioma original; y normalmente, por no decir siempre, eso es foco de malos comentarios sobretodo en el software de los videojuegos.

enhorabuena por el curro bueno que te estas pegando, te esta quedando un proyecto xapó ;)

Gracias, respecto a los textos en español no tengo mucha excusa, simplemente me dió "paja" ponerme a traducir todos los textos (y linkear los controles) pero por supuesto es algo que pienso corregir... eventualmente.

te está quedando magnífico el proyecto, los modelos y lo visual en general, lo has descargado de internet, o lo has hecho tu mismo?

Edited by Toxic

La idea es que va a haber algo de aleatoriedad. Por ejemplo, el orden de los escenarios que encuentres va a ser aleatorios y algunos de sus componentes van a cambiar aleatoriamente también (dentro de ciertos parámetros). Imagina juegos como The Binding of Isaac donde el laberinto cambia de forma cada vez que juegas (aunque se mantienen ciertos parámetros como que siempre hay una tienda o un cuarto con tesoro) o FTL donde te puedes encontrar con un sujeto pidiéndote ayuda y la primera vez que sucede esto resulta ser una trampa pero la sgte. vez que sucede este encuentro el resultado es distinto.

Ahora estoy trabajando en naves recolectoras de recursos:

0amS5eW.jpg

También actualicé el prototipo con la posibilidad de construir naves adicionales (sólo interceptores y bombarderos por el momento). Ahora estoy trabajando en el "docking" que es cuando las naves pequeñas se "estacionan" dentro de otra nave más grande.

Para quien no tenga tiempo (o ganas) de probar mi prototipo hice un pequeño video mostrando el gameplay. Nada muy elegante pero sirve para mostrar a que apunto (aunque igual me hace pensar que quizás deba reclutar a alguien que se encargue de todo lo relativo al marketing ya que claramente no está entre mis talentos):

http://youtu.be/EJ7XuxGqSY8

También lo subí a Steam Greenlight Concepts a ver como resiste el proyecto el ojo crítico de los gamers (y es que las comunidades de desarrolladores son demasiado educadas y simpatéticas como para decirte si tu juego apesta o no XD).

Edited by Kondor0

Guest

muy buen proyecto, solo una aclaración técnica. en el espacio no se pueden escuchar las explosiones (just trolling).... pero muy buen proyecto.

Gracias. Me pregunto como sería un juego que tratara el espacio de forma realista (eso sí que alguien más se atreva a hacerlo porque yo necesito "piu piu" en mis juegos).

Aprovecho de postear una imágen del Portanaves Alien ligero que acabo de agregar. Ahora la IA enemiga puede reforzar su flota cuando tenga muchas bajas:

vnVgSlA.png

Gracias.

Ahora estoy trabajando en el portanaves humano. La idea es que va a haber un límite de interceptores y bombarderos que puedes construir pero agregando portanaves ese límite es aumentado.

kqq8wPT.png

• Create New...