Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
pioj

[Experimento] Los Furis: Sigue en directo la vida de de un proyecto.

Recommended Posts

[Update] Programado el Timer y la lógica principal del Gameplay. Apenas tengo tiempo libre para dedicarle, pero me falta ya muy poco...

Saludos a todos.

Mientras disfrutaba esta mañana del "excusado" :D me ha venido la inspiración para hacer un pequeño juego de puzzles. Pero justo después de salir, he tenido otra idea todavía más grande:

Voy a ir publicando, aquí, en directo, el desarrollo en vivo de cómo surge una idea de videojuego, y cómo la voy desarrollando con el paso del día hasta convertirla en un prototipo.

Es un experimento y a medida que escribo estas líneas ni yo mismo sé cómo terminará. Pero es un reto, y diferente a todo lo que creo existe hasta ahora y ¡eso me motiva todavía más!

A medida que vaya añadiendo documentos y recursos, doy aviso de [uPDATE] y los iré coloclando a continuación, para que todos lo veáis.

Los pongo aquí abajo:

Edited by pioj

Gracias por el apoyo.  Voy haciendo pausas para no quemarme demasiado, y sólo lo trabajo a ratos cuando "me apetece" o me acuerdo de él  y se me ocurren cosas nuevas.

El experimento está resultando muy curioso. Mi idea es hacerlo durar hasta que acabe esta semana, y evaluar los siguientes aspectos:

• Tiempo que he destinado en hacer un apartado u otro, y qué cosas me han costado más o menos en función de la creatividad.
  • Cuantificar el énfasis que le dedico a cada apartado, según va ocurriendo, para averiguar qué especialidad en concreto se me da mejor.
  • Identificar momentos en los que pierdo de vista el proyecto y desvío mi atención a otras cosas que en ese momento me parecen más relevantes.
  • Identificar fallos y lapsos concretos que causen parones, previamente por no haber tenido en cuenta algo importante mientras lo hacía.
  • Identificar momentos puntuales en los que empiece a querer detallar o complicar más de lo habitual algún aspecto del juego que provocará luego un retraso.

A su vez, el experimento también me sirve para detectar ciertos aspectos relacionados con la Comunidad del foro:

• Observar la actividad diaria de la Comunidad y ver cuándo o qué momentos identifican mi actividad cómo "interesante" o muestran entusiasmo.
  • Observar qué nivel de experiencia media en Desarrollo de Videojuegos posee la Comunidad, en base al interés que provoque un aporte u otro.
  • Demostrar públicamente que cualquier videojuego tiene sus momentos de "facilidad" y "complejidad" en su desarrollo.
  • Enfatizar en la Comunidad el uso de una metodología de trabajo profesional y demostrar la eficiencia del mismo respecto a los tendencias amateur habituales.
  • Mostrar a los usuarios de la Comunidad ciertas áreas "ocultas" o rara vez mostradas en la producción de videojuegos, que la mayoría desconoce.

Desde luego por metodología no será. A mí también me parece interesante lo que estás haciendo, por lo menos me sirve para compararlo con como yo trabajo, a ver si se me pega algo bueno...

Estoy a punto de terminar el prototipo, sólo falta crear la lógica y el Gameplay mínimos.

En breve publicaré los resultados del experimento.

Hola. Llevo algunos días apartado del proyecto por temas laborales. 

No os preocupéis, en cuanto pueda retomo la acción y acabo lo poco que falte para dar por concluído el experimento...

Experimento terminado!  Gracias a todos por vuestra paciencia.

Meta-Data que he sacado del Experimento:

• Duración del Experimento Total: 25 días.
  • Tiempo medio destinado usando otra metodología: 12 días.
  • Tiempo destinado: 27 horas.
  • Desglose:
    • BrainStorming: 5 horas.
    • Abstract Design: 3 horas.
    • Documentación adicional: 4 horas.
    • Creación de Materiales para el Proyecto: 2 horas.
    • Desarrollo del Prototipo: 13 horas.
  • Coste:
    • BrainStorming: 4
    • Documentación: 3
    • Implementación: 2
    • Integración: 1
    • Conclusión: 5
  • Énfasis:
    • BrainStorming: 3/5
    • Documentación: 4/5
    • Prototipado: 3/5
    • Depuración: 2/5
    • Conclusión: 1/5
  • Pérdida de Atención: 10% al Inicio, y 80% a partir de la fase de Prototipado.
  • Motivo principal de pérdida de Atención: Ausencia por asuntos laborales/personales.
  • Motivos secundarios de pérdida de Atención: Falta de entusiasmo, otras actividades que ocupan más tiempo de lo previsto.
  • Parones Identificados:
    • BrainStorming:
      • Buscando más ideas de ejemplo de situaciones para los niveles y temáticas.
    • Diseño:
      • No se definió completamente la lógica de Timers y la mecánica principal de Touch. No quedaba claro en qué momento jugar.
      • Buscando el estilo visual adecuado al juego. Varias ideas del BrainStorming eran igual de atractivas.
    • Prototipo:
      • Se complicó el tema del Timer porque durante la fase de Diseño comencé a sopesar otras ideas alternativas para la Gameplay.
      • Buscando PlaceHolders o la forma más rápida y sencilla de crear los materiales gráficos para el juego (personajes,etc).
  • Sobre-Detalle Identificado:
    • BrainStorming: Querer incluir demasiadas situaciones cómicas sueltas que no tenían que ver con ningún Episodio en particular.
    • Diseño: Sucesión de Mecánicas para una Gameplay más compleja y querer usar el Timer para otras cosas de cada nivel.
  • Usando mi metodología de Trabajo he reducido la posible duración del Proyecto a menos de un 20% de su esfuerzo necesario.
  • Si hubiera limitado o concretado más el BrainStorming, habría acabado antes del Diseño y haber comenzado el Prototipo.

A su vez, he podido deducir interesantes aspectos de la Comunidad:

• Por lo general, menos del 40% de los usuarios conectados muestran algún tipo de interés en temas no relacionados con Resolución de dudas.
  • Los Aportes, cómo Tutoriales, Recursos, etc, y Resolver dudas de forma directa son temas más buscados que la Búsqueda de Proyectos.
  • El nivel de experiencia de un usuario medio de la Comunidad es de tipo Principiante, con pocas nociones básicas de Unity3D.
  • El usuario medio de la Comunidad se especializa en Programación y suele usar Javascript. Posee poca experiencia profesional.
  • El usuario medio que se identifica como Artista o Diseñador (dibujante) posee poca experiencia profesional. 
  • El usuario conectado busca principalmente resolver dudas concretas sobre un código que no le funciona y no sabe por qué.
  • El tipo de dudas que un usuario pregunta en el foro suele haber sido contestado con anterioridad en más de 2 ocasiones.
  • El tipo de juego preferido o más publicado por los usuarios es del género Infinite Runner.

Con esta información, creo que el mejor camino que podría seguir el foro es el de una alternativa a StackOverflow o UnityAnswers...

• Create New...