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Goex

shooter estilo "contra" ayuda

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Soy nuevo en esto de crear juegos,la verdad he estado mirando tutoriales sobre scripts, pero no he logrado poder armar un controlador para las funciones que quiero

problemas:
1)cuando el pj se mueve a la derecha va bien,pero al ir a la izquierda camina de espaldas hacia atras, no se como hacer que gire 180 grados

2)quisiera que el personaje pueda mirar arriba y agarcharse, 

Aqui dejo el script que tengo de momento

 

#pragma strict
 
public var speed : float = 6.0;
public var jumpSpeed : float = 8;
public var gravity : float = 20;
 
private var moveDirection : Vector3 = Vector3.zero;
 
function Start () {
 
}
 
function Update () {
 
var Controller : CharacterController = GetComponent(CharacterController);
 
if (Controller.isGrounded)
{
moveDirection = Vector3(Input.GetAxis("Horizontal"),0, Input.GetAxis("Vertical"));
moveDirection = transform.TransformDirection (moveDirection);
moveDirection *= speed;
 
if(Input.GetButton("Jump"))
{
moveDirection.y = jumpSpeed;
}
}
 
moveDirection.y -= gravity *Time.deltaTime;
 
Controller.Move(moveDirection *Time.deltaTime);
 
}
 
 
He buscado por todos lados algun tutorial de algun juego de ese estilo,pero solo hay de 2.5D donde anulan la profundidad y el personaje basicamente se mueve a ambos lados (encima es una esfera la cual no necesita rotar) y salta, nada concreto para otras cosas ,ayuda por favor :( 
 
Saludos
Edited by Goex

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Para girar la apariencia del personaje, generalmente se hace invirtiendo la Scale X del sprite/modelo, por -X.  La forma estándar de trabajar con esto bien, es separando el GameObject padre que controla al personaje, de su Sprite o parte gráfica, su apariencia en pantalla.

 

El control no gira, sólo camina hacia la izquierda,etc. Es el personaje, lo que debe girar...

 

 

 

Para mirar arriba o abajo, son animaciones o estados del personaje que puedes añadir en el Animator.  En muchos juegos actuales, dónde los gráficos son de tipo vectorial/modular (hechos por partes del cuerpo), lo único que hacen en rotar en Y la pieza de la cabeza del personaje para que vaya siguiendo al cursor del ratón.

 

Agacharse es claramente un estado u otra animación separada.  Sería del mismo tipo que la Idle, y permitiría disparar (o levantarse), pero no saltar ni correr.

 

 

Hay muchos ejemplos en los foros oficiales de Unity, trata de buscar mejor...

Edited by pioj

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Muchas gracias por las respuestas....... seguire buscando, quizas un dato no menor que no mencione , fue que el personaje esta hecho en 3d en blender, tiene el rig y demas, aunque lo animo  a modo legacy , al tocar la A y D camina hacia adelante y atras, pero al tocar W y S , se mueve en profundidad, cosa que no quiero.... deberia anular la profundidad, hacer estados de animaciones  y asignarles w y s?? :P lamento la pregunta tan noob jaja

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