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Jorge Rodriguez

Proyecto Alfa - RPG y Aventuras

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Buenas comunidad UnitySpain

 

Bueno llevo aproximadamente 1 mes y medio trabajando en un nuevo proyecto, se trata de un proyecto de aventuras variadas con combinación de RPG, la verdad es que aún no cuenta con ninguna historia ni tampoco un porque de las cosas, simplemente en un sueño lo estaba jugando, así que me decidí por hacerlo realidad ja,ja,ja, aunque aun esta en su versión beta, creo que ya se puede ver de que se trata el juego y que es lo que promete.

 

La idea es simple, pasar escenarios para ganar nivel y dinero para volverse cada vez más poderoso y así poder pasar los demás niveles, simple no? bueno, simple de jugar, lograrlo... todo un lío.. aunque también tengo que pensar en una idea que sea complaciente y claro ciertamente en un nombre para el proyecto, si me dieran sugerencias seria genial y se los agradecería :D, el proyecto se hará principalmente para PC Windows y posteriormente me gustaría hacer una versión para android.

 

El videojuego como lo dije antes aun está en fase beta, así que hay muchas cosas que por obvias razones van a mejorar, como los ataques, los poderes, las peles con jefes y algunas que otras cosas... Les agradecería si me dieran la mano dándome algunos consejos y críticas. Todo será bienvenido mientras sea para mejorar :).

 

Por otro lado, si alguien me puede ayudar a resolver esta duda, pues el videojuego lo he tratado se hacer LowPoly, aunque tampoco me voy a limitar por eso, aquí la duda, en la escena hay ciertos puntos en los que llego a tener 400k de triangulos, lo cual me parece algo exagerado... pero no estoy seguro si está exagerado o no.. pues tengo una laptop de bajos recursos, no tiene tarjeta de video, solo Intel HD de 128 MB y lo corre bastante bien.

 

Mi duda:

 

¿Cuántos triángulos llegan a tener tus escenas?

 

¿400k de triángulos en una versión para Windows es excesivo?

 

¿Cuántos triángulos son demasiada en una versión para Android ("celular gama baja y alta")?

 

Controles:

Te mueves con las flechas

Atacas con la "C"

Poderes con las teclas Q,W,E,R,T

Usas Objetos con las teclas 1,2,3

 

Si quieres escribes "BetaTester" en el apartado de Código de regalo podrás ver datos en la esquina de la pantalla como la escena, tu posición X,Y,Z. Si encuentras algún bug, esta información me ayudaría mucho a saber donde fue exactamente :D

 

Imágenes

 

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post-19162-0-42342400-1434168785_thumb.p

 

post-19162-0-38283300-1434168791_thumb.p

 

post-19162-0-71394500-1434168800_thumb.p

 

post-19162-0-53416300-1434168813_thumb.p

 

post-19162-0-81752900-1434168824_thumb.p

 

Enlace para descargar el juego

 

https://mega.co.nz/#!OFlmTIhL!c8gRg52PpF151dBy40IJfohY29RaxUoiXMZb9I7YNC0

 

Bueno... Sin mas por agregar les dejo unas imagenes y un Link para bajar la versión Beta, si les interesa lo bajan y me cuentan que tal ;)

 

¡ Gracias por su atención =) !

Edited by Jorge Rodriguez

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a primera vista me parece un rpg para niños, de todas maneras lo voy a probar y te doy una segunda opinión.

 

edit: Ya lo probé, está bien echo pero como dije es como un rpg para niños, por cierto, hay un bug. El puente al pulsar la f no se baja. Buen trabajo!

Edited by leocub58

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a primera vista me parece un rpg para niños, de todas maneras lo voy a probar y te doy una segunda opinión.

 

edit: Ya lo probé, está bien echo pero como dije es como un rpg para niños, por cierto, hay un bug. El puente al pulsar la f no se baja. Buen trabajo!

Si, el juego va a un público en general, es por eso que quise hacerlo bastante simple de jugar, si es el segundo puentes es por que se necesita colocar la palanca que encuentras hacia el sur de ese mismo puente xD, si es el primero entonces buscaré que error pueda haber T_T

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Tiene una pinta estupenda este juego! Enhorabuena!  B)

 

Consejos:

  • Mejora la coherencia visual entre las interfaces / GUI y el juego en sí; no le pegan nada esos iconos con el juego. Mira el Kirby: http://hina.es/kpz. Fíjate que en todo momento el aspecto de los botones, vida, menús, etc, son "parecidos" al estilo gráfico del juego. Eso es la Coherencia.
  • Aunque el aspecto gráfico puede parecer algo regular, creo que has cogido la idea bastante bien. Te falta ese pequeño toque de calidad que le aporta un Artista. Una vez lo tengas, todo resuelto....
  • Para reducir el nº de polys.. REDUCE EL NUMERO DE POLYS!!!  :D  La optimización se basa en eso. También puedes eliminar las caras que no se vean en Cámara (escenarios), si no tienes pensado mover libremente la cámara en el juego,etc...
  • Otra idea para reducir automáticamente el núm de polys es usar Level.Of.Detail (LOD), y/o cosas del AssetStore. Busca alguno, te aseguro que funcionan.
  • Este tipo de juegos agradecen siempre unos colores vivos y muy saturados. Trata de no usar texturas realistas ni copiar fotografías, y piensa en hacer texturas estilizadas o "pintadas a mano". Te puedo asegurar que ganarás muchos puntos con ese tema: https://www.youtube.com/watch?v=L7ALfRw6I5I
  • Uno de los trucos que se usan para conseguir colores más vivos, está en colorear previamente los modelos3D con VertexColor (es decir, pintar los vértices de los modelos3D). De esta forma, el color base del modelo y su iluminación, ayudan a la textura. Un buen ejemplo de esta técnica es Kingdom Hearts.

 

Si quieres exportar a Android, tendrás que bajar las Drawcalls a un máximo de 70 y la cantidad de Tris totales a una media de 20-30k. Quizá puedas apurar algo más, pero no lo recomiendo con según qué móviles de gama baja.

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Tiene una pinta estupenda este juego! Enhorabuena!  B)

 

Consejos:

  • Mejora la coherencia visual entre las interfaces / GUI y el juego en sí; no le pegan nada esos iconos con el juego. Mira el Kirby: http://hina.es/kpz. Fíjate que en todo momento el aspecto de los botones, vida, menús, etc, son "parecidos" al estilo gráfico del juego. Eso es la Coherencia.
  • Aunque el aspecto gráfico puede parecer algo regular, creo que has cogido la idea bastante bien. Te falta ese pequeño toque de calidad que le aporta un Artista. Una vez lo tengas, todo resuelto....
  • Para reducir el nº de polys.. REDUCE EL NUMERO DE POLYS!!!  :D  La optimización se basa en eso. También puedes eliminar las caras que no se vean en Cámara (escenarios), si no tienes pensado mover libremente la cámara en el juego,etc...
  • Otra idea para reducir automáticamente el núm de polys es usar Level.Of.Detail (LOD), y/o cosas del AssetStore. Busca alguno, te aseguro que funcionan.
  • Este tipo de juegos agradecen siempre unos colores vivos y muy saturados. Trata de no usar texturas realistas ni copiar fotografías, y piensa en hacer texturas estilizadas o "pintadas a mano". Te puedo asegurar que ganarás muchos puntos con ese tema: 
  • Uno de los trucos que se usan para conseguir colores más vivos, está en colorear previamente los modelos3D con VertexColor (es decir, pintar los vértices de los modelos3D). De esta forma, el color base del modelo y su iluminación, ayudan a la textura. Un buen ejemplo de esta técnica es Kingdom Hearts.
 

Si quieres exportar a Android, tendrás que bajar las Drawcalls a un máximo de 70 y la cantidad de Tris totales a una media de 20-30k. Quizá puedas apurar algo más, pero no lo recomiendo con según qué móviles de gama baja.

Agradezco mucho tu comentario y tus consejos, ahors que lo dices sin duda tratare de mejorar el apartado grafico de las GUI con el juego, creo que no le habia tomado en cuenta, algo que siempre se me ha complicado es el modelaje 3D y la texturacion UV, es por eso que no he logrado un apartado grafico personal u originial...

Que va.. Gracias por los consejos :D

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