Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
AdrianMadu

Lograr que un flare atraviese un collider

Recommended Posts

Hola a todos. Tenia una pregunta referente a un flare (los deslumbramientos esos que puedes poner a las luces en unity) Estoy usando uno de los que hay gratis con un pack de unity para hacer un sol en el espacio, el problema es que este, esta detras de un plano que lleva una rejilla transparente solo con unas lineas. La rejilla no tiene otra intencion que indicar al usuario cuando esta moviendo el mapa porque sino no se ve y que sobre esta el jugador define los movimientos, el tema es que para que el marcar los movimienos con el raton le tuve que meter un collider. Y este tapa el flare, le tengo configurado para que no produzca ni reciba sombras pero aun asi no sale el flare, alguien sabe alguna solucion. Gracias

Un saludo

@AdrianMadu, prueba el shader 'SunShafts.cs' que viene en el unitypackage de la instalación 'Effects', lo encontrarás en StandardAssets-->Effects--> ImageEffects-->Scripts-->Sunshafts.cs. Añades dicho script(shader) a la cámara y mostrarás rayos de luz a través de las texturas con canal alfa.

El material 'flare' que yo sepa, no se muestra a través de objetos o texturas. En cambio, este shader 'SunShafts' si trabaja a nivel de texturas mostrando rayos de luz.

Edited by kaito

Los colliders trabajan sobre GameObjects. Asegúrate que lo que tratas de chocar o detectar es un GameObject (aunque esté vacío) con un collider. La representación visual del Flare (sea un shader, o un material/textura) no es un objeto físico (un sprite,etc) y por tanto no puede haber colisión con él.

Te toca comprobar coordenadas a mano, o crear "algo" que encapsule el flare dentro de un espacio 2D/3D para ser considerado como un GameObject.

@kaito No conocia ese shader, el efecto que da es bastante realista gracias por recomendarmelo, aun asi, con ese shader se seguia sin ver ni el flare ni los rayos efecto de este shader. Pero lo he solucionado moviendo el plano de la rejilla a la capa TransparentFX y ahora si que se ve. Gracias por tu ayuda

@pioj No a ver creo que no me he explicado bien. No necesito que el collider me detecte una colision con el flare ni nada por el estilo, lo que quiero es que la luz del flare pase a traves del collider y llegue a la camara, hasta ahora el flare no se me veia porque habia un collider en medio. El collider lo necesito para detectar las colisiones con un ray que sale del puntero para poder saber a que punto quiere el jugador que se muevan las unidades. De todas formas ya lo he solucionado como comento en el comentario anterior a este

Sign in to follow this  

• Create New...