Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
farenhai

Sumatorio de variables (múltiples scripts) en array

Recommended Posts

Buenas:

Tengo varios scripts con números de población (scripts clonados - prefabs) de diferentes paises. Intento recuperarlos todos en un script central.

// creo el array
GameObject [] worldPopula = GameObject.FindGameObjectsWithTag("Country");

// y ahora que? intento lo siguiente;

population = worldPopula.GetComponent<Country>();

pero cuando intento hacer un foreach accediendo a la variable que quiero de "Country" no me deja hacer-lo que entiendo que debería ser

algo parecido a:

foreach (Country (population.population) in worldPopula) { }

evidentemenente, si population = GetComponent<Country>(); retorna un null reference... estoy un poco perdido...

normalmente no tengo problemas para acceder a la variable de un solo script, pero esto de acceder a una variable de un script de GO no determinado (o determinado a traves de un .FindGameObjectsWithTag, según se vea ) me tiene un poco despistado. Llevo tres días buscando como resolver el enigma, pero sin resultados...

¿Qué puedo hacer (o dónde puedo encontrar información para resolver algo tan específico)?

Mil gracias!!

PD: ya podéis ir preparando la factura, que a día de hoy sois mis mejores profesores! Un saludazo y reitero mi agradecimiento!!!

No es mas facil k los scripts de la poblacion hablen con el script central k el central recupere todos los datos?

Totalmente de acuerdo... no entiendo cómo no lo pensé antes... tres días a la basura con tamaña tontería xD

En fin,

mil gracias!

On 28/6/2015 at 14:16, H@pesend said:

Sabes como construir eso?

Pues pensaba que lo había resuelto, pero resulta que no... quiero decir: me suma las variables ... POR SEPARADO xDDDD

quiero decir, el problema es que el prefab se instancia muchas veces, y lo que hace es me da el valor de la Variable [1] = x; Variable [2] =X', etc... (lo explico como si hubiera hecho un array para que se me entienda, no porque lo haya hecho así)

simplemente coloqué la línea:

float mortalidad1;

float mortalidad2;

float mortalidad3;

// population.population es la variable del script  "Country", population.

population.population = mortalidad1+moratlidad2+mortalidad3;

pero claro, como digo, si tengo 5 prefabs con este script, no me da el sumatorio (tal y como creí haber conseguido) del population.population de todos los prefabs,

sino que me da:

prefab1 ---> population.population = X;

prefab2 ---> population.population = X;

prefab3 ---> population.population = X;

por lo que veo que al final no es tan fácil como por un momento pensé  (soy un poco tronco, qué le vamos a hacer xDDD)

Como es posible que no te sume los valores? Seguro que estás sumando floats y no gameObjects?

Quizá ayudaria que pongas la parte del código relevante tal y como lo has escrito, porque es complicado imaginarlo así.

Como es posible que no te sume los valores? Seguro que estás sumando floats y no gameObjects?

Quizá ayudaria que pongas la parte del código relevante tal y como lo has escrito, porque es complicado imaginarlo así.

Pido Perdón. Olvidé cerrar el tema. Conseguí resolverlo, finalmente. El tema es que no estoy acostumbrado a trabajar con variables que se entremezclan y reconozco que me estoy volviendo un poco loco xDD Resulta todo muy sencillo cuando tus variables se limitan a " speed = 10 " y cosas así, pero madre, como se puede complicar todo!!! xDDD

Gracias de todo modos!!

Sign in to follow this  

• Create New...