Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 0€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
casin

Interfaz según orientación de pantalla

Recommended Posts

Buenas tardes! He estado buscando información sobre esto por el foro y por google pero no encuentro cómo hacerlo, a ver si me podríais ayudar.

Resulta que tengo una interfaz para mi juego en orientación Portrait, pero cuando pongo en movil en horizontal (Landscape) los botones que estaban en el inferior de la pantalla (en portrait) no se me ven, entonces he estado pensando en como solucionarlo, y lo que busco es hacer dos interfaces, una para landscape y otra para portrait y cuando se detecte cambio de orientación pues usar una interfaz u otra.

Pero no sé como hacerlo, he probado con un script que he hecho pero no me funciona, es este:

public GameObject BotonVertical;

void Start () {
BotonVertical = GameObject.Find("BotonVert");
}

void Update () {
if (Screen.orientation == ScreenOrientation.LandscapeLeft) {
BotonVertical.SetActive (false);

} else {

BotonVertical.SetActive (true);
}
}

Supongo que se podrá hacer de otra forma mejor.

Muchas gracias y saludos!

¿Qué quieres decir con que configure la orientación? Tengo puesto en el player setting que la orientación sea automática, porque lo que quiero es que se pueda jugar de las dos formas, en vertical y en horizontal, pero tener dos interfaces para cada una.

No hace falta hacer dos interfaces.Utiliza los valores de Screen.height y Screen.width para ajustar tu gui a la pantalla, mas la orientación de misma.

Si no sabes de lo que hablo busca en internet "reescale gui unity3d".

Tienes el componenten Canvas Scaler de Unity5 para esas cosas.

De todas formas, para algo MUY radical, siempre puedes crearte 2 canvas separados y activas/desactivas uno u otro en función de la orientación. No debería ser muy difícil...  B)

Muchas gracias! ya lo he conseguido hacer, miré lo de reescale Gui pero no lo conseguí hacer muy bien, no sé si hacia algo mal, y al final he conseguido hacer un script para activar / desactivar dos canvas según la orientación del dispositivo.

Saludos! ;)

• Create New...