Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Hola a todos, de seguro que es una tontería pero no he podido usar el espejo de unity correctamente

Tengo un shader y un script que he encontrado aquí "Espejo 4"

pero resulta que la reflexión sucede en el eje "Y" es decir solo hacia arriba si quiero un espejo en mi baño, no funka...

55b6510034d3d_Sin_ttulo.thumb.png.5ba94f55b6502d0709f_Sin_ttulo.thumb.png.b1c7a855b6510034d3d_Sin_ttulo.thumb.png.5ba94f

la idea que he tenido es añadir algo al script o al shader (la verdad no se si toque modificar los dos) para dejar como variable accesible en el editor el eje en el que se producirá la reflexión, algo como un "Flip Edjes" , no se, pero necesito ayuda con esto, y pues de paso me parece que esta seria la mejor manera de ayudar a todos los que desearan usarlo luego, de ahí lo de dejarlo en variables.

agradezco de antemano toda su ayuda, 

ya encontré la solución y bueh la publico por si a  alguien mas le pasa

resulta que al poner el shader y el script a un objeto con caras en los tres ejes el primero que reconoce y sobre el cual hará la reflexión es el "Y" es decir hacia arriba

esto se arregla fácilmente poniendo las dos cosas sobre un plano sencillo, ahora bien al colocar mas de un espejo en la escena, al ULTIMO al que se le ha puesto el script es al que el shader reacciona, y el otro objeto viene a ser un "Viewport" de el plano de reflexión que ya esta estipulado, es decir que reflejara como si fuera parte del espejo al que si reacciona el shader, para esto, solo sera posible ver un espejo a  la vez, de esta manera, utilizo triggers, que cambian el MATERIAL del plano, para que se activen los espejos uno a la vez, dejo el video que he decidido hacer, perdonaran algunos problemas de audio...

espero contribuir, con algo a la comunidad de la que me he beneficiado ya en varias ocaciones, saludos!!

ya encontré la solución y bueh la publico por si a  alguien mas le pasa

resulta que al poner el shader y el script a un objeto con caras en los tres ejes el primero que reconoce y sobre el cual hará la reflexión es el "Y" es decir hacia arriba

esto se arregla fácilmente poniendo las dos cosas sobre un plano sencillo, ahora bien al colocar mas de un espejo en la escena, al ULTIMO al que se le ha puesto el script es al que el shader reacciona, y el otro objeto viene a ser un "Viewport" de el plano de reflexión que ya esta estipulado, es decir que reflejara como si fuera parte del espejo al que si reacciona el shader, para esto, solo sera posible ver un espejo a  la vez, de esta manera, utilizo triggers, que cambian el MATERIAL del plano, para que se activen los espejos uno a la vez, dejo el video que he decidido hacer, perdonaran algunos problemas de audio...

espero contribuir, con algo a la comunidad de la que me he beneficiado ya en varias ocaciones, saludos!!

Hola. He intentado ver el video pero no me deja porque lo tienes como privado... podrias ponerlo publico para poder verlo...

Gracias y un saludo

Hola. He intentado ver el video pero no me deja porque lo tienes como privado... podrias ponerlo publico para poder verlo...

Gracias y un saludo

yap esta listo jejej lo siento

• Create New...