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crisius

ayuda con imagenes aleatorias

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hola a todos tengo una duda y es que quiero hacer que al pulsar una imagen salgan otras imagenes aleatorias alguien me daria una idea que puedo usar?

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Puedes hacer muchas condiciones  de int  y decirle que se activa de acuerdo a un ramdo,range  

if(imput.getBottonDown(key.code.X))
{
num = randon.range[1,x]:
//la x es un numero aelatorio
}

if(num == 1 )
{
//activa imagen
}
else if(num == 2)
{
//activa imagen
}

else if(num == 3)
{ 
//activa imagen
}
.
.
.
else if(num == x)
{
//activa imagen
}

espero que te sirba si algo pregunta (Y)

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Mmm... No has puesto ningún fragmento de tu código y no tengo ni idea de cómo quieres renderizar las imágenes, pero lo más sensato es crear un array de texturas y utilizar, como te ha dicho Nestor, la función Random.Range (Mínimo, Máximo) para acceder a las texturas en función a un índice.

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Puedes hacer muchas condiciones  de int  y decirle que se activa de acuerdo a un ramdo,range  

if(imput.getBottonDown(key.code.X))
{
num = randon.range[1,x]:
//la x es un numero aelatorio
}

if(num == 1 )
{
//activa imagen
}
else if(num == 2)
{
//activa imagen
}

else if(num == 3)
{ 
//activa imagen
}
.
.
.
else if(num == x)
{
//activa imagen
}

espero que te sirba si algo pregunta (Y)

hola e probado el scrip qeda asi 

 

using UnityEngine;
using System.Collections;
using UnityEngine.Serialization;

public class abrirChapa : MonoBehaviour {
    public int numb = 1;
    //public int numb =2;
    //public int numb = 3;
    // Use this for initialization
    void Start () {
    
    }
    
    // Update is called once per frame
    void Update () {
    
    }
    public void AbrirChapita(){
        if (Input.GetMouseButton (0)) {
            numb = Random.Range[1,10];
        }
        if (numb == 1) {
        //activ imagen
        }
        else if(numb == 2)
        {
            //activa imagen
        }
        else if(numb == 3)
        {
            //activa imagen
        }
        else if(numb == 4)
        {
            //activa imagen
        }
    }
    
}

da un error en numb = Random.Range[1,10]; no se como va eso

solucionado si veo algo  os pregunto muchs gracias

 

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Mucho if... poco práctico

Tal vez.:

public Texture [] textures;

void Update ()

{

if(Input.GetButtonDown("Fire1"))

{

       foreach(Texture tex in textures)

      {

       // alguna instrucción que afecta a todas las texturas.

       tex.Alguna funcion = alguna nueva propiedad;

       }

       // instrucciones para una  textura

 textures[Random.Range(0,  texturas.Lenght)].Alguna función = alguna nueva propiedad;

      }

}

Con respecto a que hacer con la textura depende de como quieras renderizar la imagen, como dice @KaceEDP.

Por cierto en tu código pasas los parámetros del Random. Range dentro de corchetes [ ], esto no es así,  es entre paréntesis ( ).

Edited by Oak Human Flesh
Teléfono disléxico @)

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