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alberf50

Raycast para Unity 3D en Canvas

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Hola, buenas. 

Estoy metido en un proyecto universitario en el cual soy el encargado de hacer el menú de un juego de VR mediante una GUI, con varios canvas.

El caso es que necesito un script para que, mediante un Raycast, salga un rayo de la cámara siguiendo el mouse. Vamos, que el rayo me indique sobre qué botón estoy ahora mismo situado.

Espero lo entiendan y me puedan responder.

 

Saludos.

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Como recomendación de forero, preséntate primero en la sección correspondiente. Los viejos del lugar lo agradecerán.

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Lo siento @iRobb , no me percaté de la sección.

 

Gracias por la contestación @GSG3D , pero podrías concretar un poco más?

 

Gracias.

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Vale, gracias a todos, ya lo solucioné a medias.

Ahora lo que necesito, es que desde la cámara de juego, en el menú, desde el centro de la cámara, me salga un puntito de luz que me indique dónde está ahora el centro de la pantalla; ya que es realidad virtual y quiero tener una mínima idea de por dónde va mi vista, para elegir uno u otro botón; espero explicarme y a ver si podéis ayudarme.

 

Saludos.

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El centro de la pantalla lo obtienes con Screen.Width / 2 y Screen.Height / 2, Sitúa allí un objeto con material y una directional light o un spotlight o un flare y ya lo tienes.

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