Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
alberf50

Raycast para Unity 3D en Canvas

Recommended Posts

Hola, buenas. 

Estoy metido en un proyecto universitario en el cual soy el encargado de hacer el menú de un juego de VR mediante una GUI, con varios canvas.

El caso es que necesito un script para que, mediante un Raycast, salga un rayo de la cámara siguiendo el mouse. Vamos, que el rayo me indique sobre qué botón estoy ahora mismo situado.

Espero lo entiendan y me puedan responder.

Saludos.

Como recomendación de forero, preséntate primero en la sección correspondiente. Los viejos del lugar lo agradecerán.

Lo siento @iRobb , no me percaté de la sección.

Gracias por la contestación @GSG3D , pero podrías concretar un poco más?

Gracias.

Vale, gracias a todos, ya lo solucioné a medias.

Ahora lo que necesito, es que desde la cámara de juego, en el menú, desde el centro de la cámara, me salga un puntito de luz que me indique dónde está ahora el centro de la pantalla; ya que es realidad virtual y quiero tener una mínima idea de por dónde va mi vista, para elegir uno u otro botón; espero explicarme y a ver si podéis ayudarme.

Saludos.

El centro de la pantalla lo obtienes con Screen.Width / 2 y Screen.Height / 2, Sitúa allí un objeto con material y una directional light o un spotlight o un flare y ya lo tienes.

• Create New...