Jump to content
UnitySpain
alecub96

App de mensajería instantánea (Smesh)

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Alejandro, en estos días estaba en wathsapp y me puse a pensar en cómo mejorar la app, intente buscar alguna api o algo y no encontré nada, así que se me ocurrió crear mi propia app, yo creo que el proyecto es muy bueno y ambicioso, creo que tiene futuro y puede dar competencia por ser innovador, tengo conocimientos básicos de JavaScript además de un compañero con conocimiento altos, y un nivel medio alto en Photoshop(ya hemos creado juegos y apps que están en play store) el problema es que para hacer esta app hay que utilizar androide studio a no ser que alguien sepa ponerla online en unity, en resumen que estoy intentando formar un pequeño grupo de programadores ya sea presencial o por skype, si a alguien le interesa este es mi correo.

alecub96@icloud.com

image.jpeg

Edited by alecub96

que mal negocio hacer una aplicacion de mensajeria instantanea, y no es una opinion personal si no contrastada: Telegram, Line, WeChat, etc. Todas con mas de 100 millones de descargas, y aun asi fracasos, teniendo en cuenta que han tenido un gasto descomunal en publicidad algunas las han publicitado personas del cache de Cristiano Ronaldo y Messi ... y son personas que no cobran dos duros o a los que les puedas decir "Bueno, una vez puesto en marcha los beneficios se repartiran".

En mensajeria instantanea es ganas de suicidarse el querer "competir" contra el monstruo de WhatsApp ... y mas si dices como que has buscado una api, el problema es que habria que utilizar android studio, o tienes que buscar gente en un foro de unity xD No puedes competir contra un monopolio y menos dentro del contexto que buscas colaboracion. No obstante, mucha suerte

Te refiero al post sobre crear tu propio servidor. Necesitarás gente con conocimientos de protocolos de red, de sockets, de c/java y de encriptación.

Saludos

Te voy a contestar con la verdad, !Mejor dedícate a cortar pasto¡ Jamas podrias hacer algo que sea 1% igual a Whatsapp y menos parecido, ya que hablamos de algo sumamente complejo y de inversiones altisimas tanto en Desarrolladores, diseñadores y Plataforma, como WebServer y Servidores dedicados a cada X Cliente, por lo tanto, es sumamente imposible, por no decir que estas en el lugar incorrecto para buscar ayuda de este tipo, ya que algo como Whatsapp se debe programar nativamente.

Por lo tanto, mejor olvidar tu proyecto...

PD: Tu diseñador gráfico no es muy bueno, si esas imágenes son de su autoria.

La filosofia para el desarrollo de una aplicacion es muy distinta que para el desarrollo de un videojuego ... mientras el segundo tiene como finalidad el entretenimiento del usuario, en el primero la finalidad es cubrir una necesidad y es por eso que tu idea es un fracaso incluso antes de empezar (aunque te saliera gratis el implementarla).

Hace años, si querias comunicarte por movil tenias que pagar X cantidad por cada sms enviado o bien pagar por una llamada que era todavia mas caro; el whatsapp salio y triunfo porque cubria la necesidad de poderse comunicar y no tener que pagar por ello y eso fue lo que produjo que tuviera un exito tan aplastante ... no tanto por lo que les costo hacer la aplicacion una vez pensada la idea, si no por la idea que cubria una cierta necesidad.

Hoy puedes hablar con miles de millones de personas del todo el mundo totalmente gratis, porque si hay una aplicacion que tiene cualquier smartphone creo que es el whatsapp ... me parece que es la primera que se descarga cualquier persona. Esa necesidad ya esta cubierta, dificil lo tienes para triunfar. Solo hay que observar que el whatsapp triunfo como la cocacola sin apenas gastar en publicidad y otras aplicaciones de mensajeria que han venido detras se han tenido que gastar una pastizal en publicidad y no han tenido ni por asomo el mismo exito. Porque ? Pues porque esa necesidad esta mas que cubierta.

Quieres triunfar con el desarrollo de aplicaciones ? Piensa en necesidades que no esten cubiertas ... ejemplos de aplicaciones que han triunfado (al menos a nivel de españa) sin que sean las aplicaciones del siglo a nivel de dificultad son "La nevera roja", "Bla bla car" .... que tienen en comun todas esas aplicaciones ? que cubren una necesidad. En el desarrollo de aplicaciones es mas dificil pensar en la idea que no en hacer la aplicacion ;)

Te voy a contestar con la verdad, !Mejor dedícate a cortar pasto¡ Jamas podrias hacer algo que sea 1% igual a Whatsapp y menos parecido, ya que hablamos de algo sumamente complejo y de inversiones altisimas tanto en Desarrolladores, diseñadores y Plataforma, como WebServer y Servidores dedicados a cada X Cliente, por lo tanto, es sumamente imposible, por no decir que estas en el lugar incorrecto para buscar ayuda de este tipo, ya que algo como Whatsapp se debe programar nativamente.

Por lo tanto, mejor olvidar tu proyecto...

PD: Tu diseñador gráfico no es muy bueno, si esas imágenes son de su autoria.

no estas las hice yo como modelo jaja y las tape para que no se viera algo que hay ahi

Yo creo que estáis haciendo un mundo de nada.  Aquí @alecub96 está realizando su aplicación, sobretodo poque le gusta, y cree que puede aportar algo distinto a lo que ya hay.

De ahí, a saltarle directamente a la yugular porque una categoría de producto esté demasiado explotada y "no venda", hay un buen trecho...

Tú continúa esforzándote en hacer la aplicación, si es lo que quieres hacer, que lo primero siempre es la ilusión personal de cada uno por terminar su proyecto. La oportunidad de negocio, si la hay, ya vendrá luego...

Me parece muy triste que algunos dediquen parte de su tiempo en criticar las ideas de los demás pero bueno...

esta es mi primera propuesta en unityspain sé que las apps no se hacen o no se suelen hacer con unity, pero yo no vine aquí a buscar alguien que supiera hacer una app con unity, ni a preguntar cómo se hace, vine a buscar personas que al igual que yo piensen que la unión hace la fuerza, sé que en esta página hay muchos tocahuevos, pero también sé que hay gente brillante, y eso es lo que busco, alguien que quiera formar un pequeño grupo y así alomejor llegamos a hacer algo interesanten yo no busco  ser el número uno ni mucho menos, solo quiero hacer algo que le guste a la gente, y como ya dije quien le interese que me contacte, tengo varios proyectos que entre varios podríamos sacar adelante tanto de videojuegos como de app.

A veces también es bueno abrirle los ojos a la gente. Aunque como personas todos nos esquivocamos,tuya es la decisión de que consejos seguir. Si la haces para aprender pues aquí estamos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Create New...