Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
MatiasMartin

Elemento Canvas UI (Texto e imagen a la vez)

Recommended Posts

Hola. Espero que puedan entender lo que necesito. Estoy creando una especie de Chat. Ya logre que se puedan comunicar mediante texto todos los usuarios que se conecten, inclusive cada uno con su usuario y tal. Lo que pretendo es lo siguiente, agregue un boton para acceder a la camara y ya puedo tomar fotos... la idea es que las fotos que se tomen salgan en la misma pantalla donde va el texto(Que es imposible por el momento ya que es un Text) ¿Existe algún elemento que pueda integrar tanto texto como imagenes? No se si la complique demasiado o se me entendio algo :S 

No te he entendido demasiado. ¿Qué tal si pones una imagen o captura de pantalla señalando lo que quieres conseguir?

Los programas de chat modernos (whatsapp, telegram,etc), funcionan a base de "paneles" o cuadros compuestos. Dichos cuadros (aplicado a Unity UI) son simplemente Panels, con una imagen de fondo, o un texto en su interior. No debería tener mayor complicación, es algo fácil, un panel dentro de otro...

Edited by pioj

Hola, lo entendiste perfecto creo yo. Estoy haciendo algo así (Como un Whatsapp, pero dentro de un juego). El tema es que para el chat ahora mismo que solo es texto, tengo un Text donde cada mensaje sigue al otro y por ende queda abajo lo mas nuevo y sube lo demas, el tema es ¿Como mando una imagen que vaya debajo del ultimo texto? Siendo que en un Text no se puede agregar una imagen. Lo que se me ocurre es que por cada mensaje se cree un nuevo Text y si se manda una imagen se cree un Raw image y así sucesivamente. 

Creo que eso se hace con los siliders, e imagino que lo dela foto con programacion ya que tendras que llevar la imagen que el usiario tenga y se coloque en cada mensaje, seria como si rompieras la cadena de texto incrustaras la imagen osea dejaras que se colara una foto ahi y una vez colocada vuelva a abrir el texto y continues escribiendo, pero ni idea de como hacerlo.

¿Como mando una imagen que vaya debajo del ultimo texto?

Mete un gameobject dentro de otro. No uses sólo texto, y mucho menos Raw Image, no hace falta.

De lo que se trata es de que en lugar de mandar un gameobject con sólo un texto, lo que envíes sea un GameObject-padre con 2 hijos que serán los de UI:

• Un GameObject de tipo UI que sea Image, que puede estar vacío o no.
  • Un GameObject de tipo UI que sea Text, que puede estar vacío o no.

El GameObject-padre actúa de "caja" o borde del mensaje, por tanto puede llevar de fondo una imagen, un color. De esta forma, tanto si envías una foto, como un texto, como ambos, siempre saldrá el recuadro que identifica tu mensaje, el borde de tu color.

La condición principal del chat para no mandar "nada" y llenar así la pantalla innecesariamente, es que si los contenidos de los GameObjects hijos (los UI), son null o están vacíos o el texto no tiene menos de 1 char de longitud, NO se envíe.

Sign in to follow this  

• Create New...