Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
Tekon

Duda estilo gráfico (efecto ilustración 2D en 3D)

Recommended Posts

Hola de nuevo, el otro día me topé con un juego el cual me enamoró por su estilo artístico ya que me recuerda mucho a las ilustraciones que suelo hacer. Ahí me entró la duda de como podría hacer ese tipo de gráficos.

El juego en cuestión es este:
http://presskit.ko-opmode.com/sheet.php?p=orchids_to_dusk#projects

¿Alguien me podría iluminar y decir mas o menos como se podrían hacer este tipo de gráficos (just for fun, a priori no tengo pensado hacer un juego de este estilo)?
Tengo la teoría de que simplemente son colores planos como textura y lo que provoca este efecto de objeto plano (a pesar de ser un modelo en 3D) debe de ser algún tipo de shader o iluminación, pero no consigo averiguar cual ya que tema iluminación y shaders se bastante poco. :_D

¡Gracias!

... y mucha mano izquierda.

La teoría es fácil y es lo que dice pioj. Pero a la hora de la verdad, es cuestión de tener mucho arte.

supongo que puedes dibujar el escenario que quieres, ponerlo lado a lado con el editor de unity y empezar a toquetear hasta que tengas algo parecido xD … y los shaders unlit y toon

Hacen uso de Vertex Color y los materiales usan Cel Shading.

22613.png

cierto, no se me había ocurrido pensar en el cell shading. 
Gracias a los 2 ^^

Sign in to follow this  

• Create New...