Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
Jorge Alejandro

Problema con AI

Recommended Posts

Ultimamente he tratado de empesar a realizar la AI de mi juego(The Valor Frontier), pero en lo que simpre tengo problemas es en reproducir animaciones, ya que yo no soy muy bueno para eso,y simpre que trato de hacer que un NPC(Non-Player Character) se mueva hacia un punto en especifico, este acaba moviendose hacia aya pero mostrando la animacion hacia otro lugar.

Tambien queria saber para que sirve y donde se puede encontrar el Mecanim software del Unity

Mi querido amigo, primero empapate el sistema de animaciones, el Animator es impresionante y muy potente, no solo en las transiciones, y los estados, que es lo que se ve a simple vista, sino en los comportamientos asociados a cada estado, esto conjuntamente con el Mecanim, puede hacer que cualquier cosa que se mueva pueda tener vida propia, pero por desgracia no es simple, es bastante complejo, yo ahora estoy viendo la luz con ello y se me está empezando a abrir la mente, pero llevo unas semanas liado con el tema, dando la tabarra a esta gente tan maja que anda por aquí. También tengo componentes con inteligencia artificial en mi juego, que hacen cosas que están representadas por animaciones, pero ni por asomo se me ocurre meterme con eso hasta que no tenga lo otro claro, el sistema de animación, aunque es muy bueno, por desgracia tiene muchas puñetitas y cosillas escondidas por ahí, lo que parece que viene a ser una constante en Unity y particularmente pienso que tiene que ir paso a paso o acabarás con una bonita bola de código que no valdrá para nada. Haz caso a Blaltor y primero entiende bien el sistema de animaciones y muchas otras cosas, luego ya tendrás tiempo de cosas como la IA. Aqui los atajos no valen.

Sign in to follow this  

• Create New...