Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 0€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales

Recommended Posts

El caso es, estoy en medio de un proyecto shooter en 3ra persona, y quiero que para disparar tenga que darle a click derecho para poder apuntar y entonces poder disparar.

Necesito saber como poder alterar la posición de la cámara (mediante Empty's o lo que sea) para que cuando cambie a estado Aim se transporte hasta donde yo quiera (adoptando tambien la rotación del GameObject) y, cuando no este en estado Aim siga en su posicion original y funcione con el mouseOrbit que tengo.

¿Alguna sugerencia?

Puedes probar a poner un GO vacío en el sitio que quieres que esté la cámara, que sea hijo del player o del arma, como veas, luego creas un script en la cámara que desactive el mouseOrbit e interpole la posición y rotación de la cámara hasta la posición del GO vacío, para saber si han pulsado el botón derecho usa 'Input.mouseButton()'.

Yo lo de apuntar siempre lo he echo con Vector3.Lerp y Quaternion.Lerp, he conseguido resultados muy buenos como los de el sistema de apuntado de Rust.

Al final lo he conseguido (ya no se ni como) con el unico fallo de que, cuando retorna a su posicion del Aim siempre mira a el mismo sitio, si a alguien le interesa puedo colgarlo, que si algun pro lo ve me pega, pero funcionar funciona xD

Muchas gracias por la ayuda :D

• Create New...