Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Cachumba

[Solucionado ] Canvas para múltiples resoluciones

Recommended Posts

Buenas!

Traigo hoy una duda acerca del canvas y de la UI, a ver si alguien me puede echar una mano con esto ya que es la primera vez que lo uso xD

La cuestión es, quiero poner una imagen en pantalla que se mantenga centrada en la horizontal pero siempre a la misma distancia del borde inferior de la pantalla, funcionando en diferentes resoluciones de pantalla. He visto que el efecto más parecido a lo que quiero conseguir se consigue con el canvas Render Mode en Screen Space - Overlay. Lo que pasa es que de este modo no me queda siempre a la misma distancia del borde inferior aunque queda centrada.

La única solución que se me ocurre sería ajustar la imagen del canvas usando su componente Rect Transform y ayudándome sacando de alguna manera la posición inferior que renderiza la cámara o algo así, pero la verdad es que eso ya no sé por donde agarrarlo xD 

¿Alguna sugerencia?

Suponiendo la imagen ese cuadrado amarillo, así me gustaría que quedara en todas las resoluciones (En cuanto a estar centrado y distancia del borde inferior):

56a5fa639978e_Sin_ttulo.thumb.png.e9dd10

Edited by Cachumba

En el canvas, selecciona la reference resolution que utilices en el editor.

Créate un panel tan grande como el Canvas con anchors middle-center. Cuelga la imagen de él, ponla en el borde inferior de la pantalla y en los anchors ponla en bottom-center.

El panel que cubre el canvas lo puedes utilizar para hacer fades de pantalla o impactos, aparte de colgar otros gameobject.

En el canvas, selecciona la reference resolution que utilices en el editor.

Créate un panel tan grande como el Canvas con anchors middle-center. Cuelga la imagen de él, ponla en el borde inferior de la pantalla y en los anchors ponla en bottom-center.

El panel que cubre el canvas lo puedes utilizar para hacer fades de pantalla o impactos, aparte de colgar otros gameobject.

Genial, ya lo tengo. Creo que con esto apañaré todos los problemillas que tenía con el Canvas.

Gracias por contestar tan rápido!!

Sign in to follow this  

• Create New...