Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Eii, muy bueno, menudo curro te has pegado, lejos de graficos triple AAA y mierdas de esas, lo que es el juego en si esta muy bien montado todo, muchas felicidades, en serio menudo currazo lleva.

Por criticar algo, no me gusta que la camara se mueva tanto cuando estas hablando con un personaje, tendria que ser mucho mas sutil.

la cámara marea, por lo demás está bueno! ya con solo eso has logrado lo que muchos solo sueñan aqui

parece que tienes habilidad creando historias… cuánto has tardado creando este capítulo? (escrito y en unity)

otra cosa: cómo has hecho para generar las voces? es dinámico o pregrabado?

Edited by Braltor

Todos los textos y voces son dinámicos en tiempo real, los personajes usan las voces instaladas en el sistema operativo para hablar, puede usar en tiempo real cualquier voz incluso las de loquendo, aunque yo no he usado voces de pago solo las que vienen por defecto en el sistema operativo, en este caso Helena Por ahora solo permite usar una voz para el jugador y otra para los personajes. 

Me gusta mucho escribir de pequeño leía muchas novelas de ciencia-ficción, desgraciadamente cuando yo era pequeño no existían los ordenadores personales. 

Esto lo he hecho en unos tres meses, lo que he tardado en aprender C# a manejar un poco Blender y Unity. Pero ya sabia programas en Visual Basic 6, hice un proyecto similar en Basic, pero los gráficos no eran muy buenos así que busque varios motores, el único que lograba entender era Unity los demás me parecían muy complicados. 

Escribir un capitulo es fácil, todo lo que se escribe lo hablan directamente los personajes, lo difícil es hacer los gráficos y las animaciones. 

La novela ya la tenia escrita hace mucho tiempo. 

Este es un ejemplo de como el programa controla los personajes y las conversaciones. Los textos que aparecen en las pantallas y letreros también son en tiempo real. Cambian según se pasa de una misión a otra. 

TITULO("Inicio María Despertar"); 
FIJARPOS(96.25,0.883,2.42); 
PARARGUION(); 
//"La opción hablar al principio de un guion puede provocar el personaje no este en posición y este demasiado lejos" 
HABLAR(0,"Tengo otro caso especial, necesito tú opinión de experta."); 
BLOQUE("SenSilla.txt","ASIENTO24"); 
PAUSAHABLAR(); 
PARARGUION(); 
BLOQUE("LevaSilla.txt","ASIENTO24"); 
PRIORIDAD(1); 
IRPOS(0,0.6,95.9,0.7,1.175); 
PAUSAHABLAR(); 
HABLAR(0,"Lo siento."); 
PAUSAANDAR(); 
GIRART(4,0,-7,0); 
PAUSAHABLAR(); 
ACTIVARANIM(1); 
ESPERARPASO(1); 
HABLAR(0,"Encantada! me llamo María Monje, soy la administradora de este barco. Veo que tenemos un problema."); 
PAUSAHABLAR(); 
ACTIVARGUION("JUGADOR"); 
PARARGUION(); 
ACTIVARANIM(8); 
ESPERARPASO(2); 
SI(GENERO=0); 
HABLAR(0,"Si! Eso parece! Con la tormenta que hay ahí fuera, tienes suerte de estar vivo!"); 
SI(GENERO=1); 
HABLAR(0,"Si! Eso parece! Con la tormenta que hay ahí fuera, tienes suerte de estar viva!"); 
PAUSAHABLAR(); 
ACTIVARGUION("JUGADOR"); 
PARARGUION(); 
HABLAR(0,"Es un barco muy grande y tenemos estabilizadores, por la altura no te tienes que preocupar, da la casualidad que las dos somos exjugadoras de baloncesto."); 
PAUSAHABLAR(); 
ACTIVARGUION("JUGADOR"); 
PARARGUION(); 
HABLAR(0," #CIUDAD!? No podrás volver por ahora, te quedarás aquí! En que trabajabas?"); 
PAUSAHABLAR(); 
ACTIVARGUION("JUGADOR"); 
PARARGUION(); 
HABLAR(0,"Bien!, mientras estés aquí, intentaré buscarte algo que hacer, este es un barco de alta seguridad, para ir a cualquier sitio es necesario permisos y una terminal de identificación, encontraras una en recepción, como comprenderás estoy muy ocupada."); 
PAUSAHABLAR(); 
HABLAR(0,"Rosa te asignará un camarote mientras estés aquí."); 
ACTIVARANIM(10); 
ESPERARPASO(2); 
PAUSAHABLAR(); 
ACTIVARGUION("JUGADOR"); 
CANCELAR("FIJARPOS",94,0.7,1.175); 
ETIQUETA(BUCLE); 
BLOQUE("SENTECL2.txt","PANTALLA4"); 
PAUSATIEMPO(10); 
BLOQUE("LEVATECL2.txt","PANTALLA4"); 
ESPERARPUERTA("LABORATORIO"); 
BLOQUE("SalirPuerta.txt","LABORATORIO"); 
BLOQUE("EntrarPuerta.txt","HABITACION3"); 
BLOQUE("TumbarseCamaL1.txt","CAMA12"); 
PAUSATIEMPO(5); 
BLOQUE("LevantarseCamaL1.txt","CAMA12"); 
BLOQUE("SalirPuerta.txt","HABITACION3"); 
IRPOS(0,0.6,44.304,0.7,-31.465); 
PAUSAANDAR(); 
BLOQUE("SENTECL2.txt","PANTALLA11"); 
PAUSATIEMPO(10); 
BLOQUE("LEVATECL2.txt","PANTALLA11"); 
IRPOS(0,0.6,44.304,0.7,-31.465); 
PAUSAANDAR(); 
IRPOS(0,0.6,91,0.7,-9.4); 
PAUSAANDAR(); 
ESPERARPUERTA("OFICINAMARIA"); 
BLOQUE("EntrarPuerta.txt","OFICINAMARIA"); 
BLOQUE("SENTECL1.txt","PANTALLA"); 
PAUSATIEMPO(10); 
BLOQUE("LEVATECL1.txt","PANTALLA"); 
ESPERARPUERTA("OFICINAMARIA"); 
BLOQUE("SalirPuerta.txt","OFICINAMARIA"); 
ESPERARPUERTA("LABORATORIO"); 
BLOQUE("EntrarPuerta.txt","LABORATORIO"); 
SALTO(BUCLE); 
FIN(); 

wow! que trabajada

Me gusta mucho escribir de pequeño leía muchas novelas de ciencia-ficción, desgraciadamente cuando yo era pequeño no existían los ordenadores personales. 

al contrario, eso es lo que sucede ahora todo el mundo quiere correr antes de comenzar a caminar… si la gente se pusiera a diseñar bien sus juegos y definir sus metas sin altisimas espectativas podrian terminar sus proyectos

Edited by Braltor

Me alegro que haya gustado por lo menos un poco, eso me anima a seguir añadiendo cosas y corrigiendo problemas, muchos de ellos no son míos pero intentare que no se noten tanto. 

Soy un fan de Skyrim  mi intención es hacer un juego del estilo pero en ciencia ficción.

Cosas que no se ven, los personajes siguen con sus tareas aunque el jugador no pueda verlo.

Bano.png

Tumbandose.png

Oficina.png

Algo que no se ve en el video, la muerte del jugador.

Muerte.png

Seguiré con ello poco a poco y si veo que queda lo suficiente bien, lo intentare subir.

Gracias. 

Lo de la cámara todavía no se a que se refiere, yo supongo que se trata del movimiento IDL de los personajes, ya que la cámara sigue ese movimiento de manera automática, eso solo ocurre cuando los personajes están parados, el IDL es el que tiene Unity por defecto, si es eso, ya esta arreglado.  
El jugador no es simplemente una cámara como en otros juegos, sino que el personaje es un personaje completo real, con las mismas propiedades de todos los personajes, es decir que el jugador se puede sentar, tumbarse a dormir o comer, pero esa función por ahora solo se conecta en momentos especiales, voy por partes.  

Controlar la cámara es difícil, porque en realidad lo que se controla es el personaje, cuando se mueve el ratón no es la cámara lo que se mueve, sino el personaje. Esto lo hago así para preparar el juego para futuras modificaciones. Ya que en principio había previsto la necesidad de dormir y comer del jugador, pero lo dejare para mas adelante. No me quiero meter en camisa de once varas sin antes terminar otros detalles. 

Estoy intentando terminar el final de la primera parte, donde por fin el jugador consigue convertirse en un alumno y recibe su primer traje nano tecnológico, que le da mucha mas resistencia. 

Entre otras cosas a futuro, el personaje podrá conseguir su propia nave y su propia tripulación, para viajar a otros planetas. 

Por otra parte según voy añadiendo mas cosas, se me hará todo mas fácil, eso quiere decir que cada vez tardare menos en hacer un nivel, ya que tendré una mayor base. 

El trozo que me faltaba el primer capitulo, el capitulo 0 de introducción. Esta grabado directamente de Unity a si que va como una patata cuadrada. Esta en dos pantallas para que se vea el personaje del jugador cuando entra en la oficina.

Para que os riais un montón, lo he encontrado por casualidad, uno de mis antiguos juegos hechos en Visual Basic. El sonido no esta grabado, pero los personajes también hablaban, otra cosa curiosa es que los modelos y escenarios estaban hechos en VB5. El juego permitía cambia la forma del cuerpo, el pelo y la cara.

Edited by Miguel_Angel

• Create New...