Jump to content
UnitySpain
B-£otus

Manipular variables de otro script [C#]

Recommended Posts

Intento aportar sin ponerme cínico. Sé hacerlo, pero creo que no ayuda al interesado. Otra cosa es que me hagan caso siendo respetuoso.

Creo que tenemos conceptos distintos sobre ser cinico o respetuoso xDDD

buhhhh Creo que te deberia dar vergüenza insinuar que algunos tienen un deficiente conocimiento-practica en el modelo orientado a objetos ... aunque hubieras podido decir lo mismo de forma mas clara, por ejemplo "ni zorra idea de programacion" nada, si fuera otra persona quien esta escribiendo esto podrias dudar si lo digo en serio o en coña :P:P:P:P:P

En este parrafo no estoy siendo cinico ... estoy hablando en coña (como pongo en negrita) dirigiendome a usted y en todo caso se podria decir que va con ironia, que tampoco es algo que ofenda a nadie.

No creo equivocarme mucho al pensar que eso sucede porque la gente suda de estudiar programacion, por eso siempre aconsejo lo mismo y que no hace falta repetir en este momento pero la gente solo quiere hacer un videojuego ... no "molestarse" mas alla de copiar lo que digan en un videotutorial o preguntar en un foro como se hace todo.

Creo que es bueno cuando se quiere hacer un videojuego, como minimo molestarse en aprender programacion primero. Pero ademas del enorme beneficio a corto plazo, que es tener mas autonomia a la hora de trabajar y hacer las cosas mejor, existe el factor a medio-largo plazo : hace unos años triunfaban programas como los makers studio o div studio entre otros ... y hoy tenemos Unity, Unreal o Cryengine que son un gran avance. El software informatico avanza a pasos de gigante, y sabiendo programacion puedes trabajar con cualquier de esos engine (o futuros) con el unico esfuerzo de aprender a manejar las caracteristicas especificas de software en cuestion la cual se puede en un plazo de tiempo muy limitado.

En estos dos parrafos no estoy siendo cinico ... intento dar un consejo real y sincero, que es la cosa mas opuesta a ser cinico que pueda haber en este mundo. Ademas el consejo es sin ofender a nadie, por lo que ademas estoy siendo respetuoso; otra cosa es que alguien que no quiere aprender programacion se ofenda, pero no sera por mi comentario porque no hay ninguna falta de respeto en el ... mas bien se ofenderan con su propia situacion.

Es como si dices con respeto que un negro es negro ... algunos te llaman racista, pero si dijeras que es blanco te llamarian gilipollas xDDD

No obstante, los que pretenden hacer videojuegos (y mas dedicarse a ello) sin molestarse en aprender primero programacion siempre tendras mi mas sincera admiracion ... como el que pretende hacer paracaidismo sin paracaidas, mejor no pensar en el resultado pero ese valor es digno de elogio xDDD

Y aqui estoy siendo sincero, la gente que hace lo que yo no podria tiene mi admiracion aunque solo sea por eso ... se trate de programar un videojuego sin querer aprender a programar, o cualquier otra cosa.

Mis mas respetuosos saludos xDDD

Es increíble @Arthure. Hablaba que YO intento aportar sin ponerme cínico y has pensado que hablaba de tí.

Ahora sí hablo de tí: de verdad te interesa Unity, C# o la POO? Me da que sencillamente te gusta que focalizen las conversaciones sobre tú persona, para bien o para mal del trasfondo. Tienes un problema de autoestima y de ego adolescente tipo Justin Bieber. Necesitas conocer mujeres? Te sientes sólo? En tu mundo ficticio eres el más grande y no lo ves reflejado en el mundo real? Estamos para ayudarte. Cualquier cosa que necesites, compañero.

cuando existe una disputa en foros, me gusta ver el historial de los involucrados, la cosa es de que @Arthure muchos de tus post/respuestas son muy dadas a la polemica ( almenos en los ultimos tiempos ) , si bien concuerdo contigo en muchos aspectos de que la gente primero aprenda a programar antes de meterse a hacer un juego, la realidad es de que es un fenomeno tan comun en estos dias gracias  a la facilidad de informacion que tiene el internet, no necesariamente la correcta, entonces es algo que tienes que lidiar dia con dia, descozco tu persona y tus intereses, pero este es un foro de atencion al amigo, y jamas se van a ir los chicos que quieren hacer todo sin aprender o que le hagan todo sin agradecer...

en conclusion seria bueno que te calmes un poco, en el sentido de pensar antes de escribir, ya que como he dicho tienes una particularidad de tirar a la polemica.  

@iRobb , tu vas para alla :P . 

edit:

se me hace que yo tambien vuelo para alla, jajaja =/ 

Edited by ACarranza

Es increíble @Arthure. Hablaba que YO intento aportar sin ponerme cínico y has pensado que hablaba de tí.

Ahora sí hablo de tí: de verdad te interesa Unity, C# o la POO? Me da que sencillamente te gusta que focalizen las conversaciones sobre tú persona, para bien o para mal del trasfondo. Tienes un problema de autoestima y de ego adolescente tipo Justin Bieber. Necesitas conocer mujeres? Te sientes sólo? En tu mundo ficticio eres el más grande y no lo ves reflejado en el mundo real? Estamos para ayudarte. Cualquier cosa que necesites, compañero.

jajajajajajajajajajajajajajaja Que buena esa ... jajajajajajajajajajajajajajaja

Lo que tu llamas que intento que focalicen las conversaciones sobre mi persona ... se llama dar un consejo. Te doy un premio si encuentras algun post donde no de el mismo consejo o intente ser el centro de atencion con algo que no sea ese consejo. Como programador no lo se, pero como psicoanalista dejas mucho que desear xD si quisiera ser el centro de atencion porque tuviera la autoestima baja diria cualquier cosa, un dia una y al siguiente otra sin importarme el contenido porque lo que perseguiria seria ser el centro de atencion en lugar de ayudar.

Si encuentras algun post mio donde no aconseje lo mismo, "aprende a programar porque te sera de mucha ayuda" ... te beso el culo xD y cuando alguien da un consejo, creo que intenta ayudar y no ser el centro de atencion (tal vez en eso tambien tengamos el concepto distinto nosotros). Pero encima, cuando alguien SIEMPRE da el mismo consejo lo hace por convencimiento de que es bueno aunque eso esta de mas decirlo porque es una evidencia que aprender a programar es de mucha ayuda para programar.

Pero nada, seguro que es porque pretendo ser el centro de atencion xDD no obstante, gracias por el ofrecimiento de ayuda para mi falta de autoestima xDDD ... y para demostrar mi gratitud, te devuelvo el favor ;)

Cinismo : persona que actua con falsedad descarada.

Respeto : consideracion con que se trata a una persona y que lleva a acatar lo que dice o a no causarle ofensa o perjuicio.

Por si no tenias conceptos asimilados .... Como he dicho antes, yo siempre he dicho el mismo consejo porque tengo el pleno convencimiento de que es lo mejor, asi que sere muchas cosas menos cinico. Yo nunca ofendo a nadie a no ser que lo que tu entiendas por ofensa es un buen consejo.

Ahora si quieres puedes hacerte mirar eso de que no eres cinico o eres respetuoso ... y si tienes carencia de vocabulario, siempre puedes pedir ayuda a los compañeros. Un fuerte abrazo compañero.

P.D. Que mal esta el mundo cuando a alguien que da un consejo le tachan de querer ser el centro de atencion xDDD

en conclusion seria bueno que te calmes un poco, en el sentido de pensar antes de escribir, ya que como he dicho tienes una particularidad de tirar a la polemica.

Nunca he tirado a la polemica bajo mi punto de vista ... repito lo del post anterior. Si consideras que un consejo (que encima es de sentido comun) es tirar a la polemica, el mundo esta muy mal.

Me limito a dar un consejo, no te gusta aunque sea bueno ... no hagas caso y la "polemica" habra terminado ahi ;) pero si me saltas por ofrecerte un consejo como si te estuviera insultando, entoces la polemica no la estoy creando yo.

Ains que pesadito eres chico. Si yo también trataba de darte un consejo que considero que es lo mejor para tí hombre! En fin, pongo un break al loop infinito éste. Voy a mirar de resolver algo por el foro.

@Y-Shido, ¿has podido resolver tu duda? Si es así, marca la mejor respuesta, por favor.

A los demás, si queréis, podéis publicar algún debate sobre eficiencia o "maneras bonitas" de programar algo, y creo que sería mucho mejor opción que responder en este tema. De hecho, os animo a hacerlo, ya que es una buena forma de mejorar las skills de programación de cada uno.

• Create New...