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UnitySpain
AdrianMadu

Proyecto de fin de grado

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Hola a todos, os quiero enseñar el proyecto que estoy realizando para fin de grado que evidentemente es un juego. Pero antes les pongo en antecedentes. Tengo obligatoriamente que presentar junto a un compañero un proyecto para julio si quiero titularme. Inicialmente tenia intención de hacer un juego con unity ya que llevo tiempo usándolo y ya publique algún juego en play store y eso pero como algunos de mis compañeros han decidido usarlo también he decidido pasarme a Unreal Engine s̶o̶l̶o̶ ̶p̶a̶ ̶j̶o̶d̶e̶ para que el mio sea diferente y así de paso pues aprendo a usar una plataforma nueva, bueno de unreal ya les contare (por cierto no pasa nada porque hablemos de unreal no?? En HTCMania no solo hablan de HTC ni en forocoches solo de coches, ademas los foros que encontré de unreal están como un poquillo muertos o al menos no tan vivos como UnitySpain).

Volviendo al juego. Acabo de empezar a hacerlo pero quiero ir colgando los avances aquí para saber su opinión, cosas que podría cambiara, y si alguno sabe algo de unreal pues algún consejo. Se trata de un juego de estrategia por provincias sobre un planeta ficticio, así tipo Risk, con dados y eso. La vista no sera sobre un plano sino sobre un planeta esférico en el que puedes deslizarte con la cámara infinitamente. El resultado no tiene que ser "vendible" solo valer para una presentación/defensa de 30mins/1hora aunque por supuesto después intentare mejorarlo para poder colgarlo en steam. Sin mas les dejo unas capturas de lo poco que llevo, un saludo y gracias por vuestra ayuda:1.thumb.png.481f203f1fdbcca950b77307bac1:

2.thumb.png.4f0a3f05e74aeeb00d1a63e6a954

*En las imágenes veis que tengo un planeta con relieve y las provincias separadas en distintas mayas... el sistema de la cámara... y un sol decorativo para dar iluminación que gira alrededor del planeta (tarda 6 mins)

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Yo intente usar Unreal Engine para mi proyecto, el lenguaje de programación es muy potente, pero no logre entender como meter mis objetos y animaciones. Lo que mas me gusto eran las pisadas en el barro, el personaje predefinido y muchos efectos que tiene. 

Cada motor tiene sus virtudes y defectos, y cada uno su publico. La potencia  sacrifica algunas cosas y la sencillez otras.  

El proyecto parece interesante y novedoso. Supongo que tendrá que ser algo rápido, un poco arriesgado meterse en un motor que no se conoce, sobre todo si hay un plazo.

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Yo intente usar Unreal Engine para mi proyecto, el lenguaje de programación es muy potente, pero no logre entender como meter mis objetos y animaciones. Lo que mas me gusto eran las pisadas en el barro, el personaje predefinido y muchos efectos que tiene. 

Cada motor tiene sus virtudes y defectos, y cada uno su publico. La potencia  sacrifica algunas cosas y la sencillez otras.  

El proyecto parece interesante y novedoso. Supongo que tendrá que ser algo rápido, un poco arriesgado meterse en un motor que no se conoce, sobre todo si hay un plazo.

La verdad que tiene ventajas e inconvenientes. La programación es mas potente pero a mi me parece que también es mas confusa y difícil de implementar. Tiene muchos efectos y la verdad es que el editor de materiales integrado es una maravilla. Aunque lo que realmente me ha hecho intentarlo con unreal ha sido el hecho de que no hay versión pro y versión free. Todas las cosas están en la versión gratuita.

Es arriesgado pero yo creo que podre hacerlo, que el resultado sea de mas o menos calidad es ya otro tema xD.

Te recomiendo que lo pruebes para algún proyecto.

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Ya lo probé y no puede hacer lo que yo quería, cuesta demasiado entenderlo y el editor de materiales me parecía demasiado complejo, yo quiero programas que me faciliten la vida, quiero coger un modelo arrastrarlo y que no me diga que no reconoce el formato.  

Debe de ser que soy un poco vago. 

Espero que te salga bien.

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Me he equivocado el de las huellas en el barro, el personaje y los efectos bonitos es cryengine, probé varios motores, nada mas arrancar te coloca un paisaje muy detallado, pero esta dirigido a otro tipo de juegos.

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Pues yo no te lo recomiendo. Si hablamos de sencillez y de proyectos de pocos integrantes Unity gana. Unreal tiene grandes ventajas, pero si realmente quieres hacer algo que se aleje de los assets predeterminados vas a tener que meterle más horas. Dejando a parte las diferencias en lo que workflow se refiere. Realizar un proyecto con fecha de entrega en una herramienta nueva para el usuario no es muy buena idea. Además quiero aclarar que lo que va a diferenciar tu juego de lo de los demás no va a ser el motor, y si es así, algo has hecho mal. Ya les gustaría a los 1000 shooters genéricos, de gente aprendiendo unreal que hay por aí ser la mitad de buen juego que  "The binding of Isaac" que está hecho en flash.   Si quieres mi opinión, curra con lo que te sea más cómodo, un motor no es más que una herramienta.

Edited by Weedah

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