Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
sebelt

[Ayuda] Personaje 2D se resbala

Recommended Posts

Buenas

Tengo un problema, estoy haciendo un juego en tercera persona en 2D, y resulta que el personaje se me resbala al caminar ( el personaje tiene puesto el Box Collider2D y el rigidbody2d ), ya sea al caminar por el piso o por las plataformas (que dibuje), las plataformas y el piso tienen de Layer: Ground, y estuve mirando videos en youtube que puede ser que sea algo relacionado con el RayCast y Physics ( no tengo ni la mas palida idea como funciona, o como se escribe en el script ).

Mucho no se programar, solo un poco en JavaScript.

Quisiera mi personaje se mueva por el piso u plataformas de esta manera Unity 2D Platform Physics Test

Podrian ayudarme?

Gracias

problema1.png

el video que has puesto de lo que quieres conseguir ... que cuco ese juego (o proyecto), me recuerda a los dibujos de Ben10 xDD

entrando mas en lo que tienes duda, tu problema viene causado por las fisicas del rigidbody; el resultado que te has puesto por objetivo utiliza fisicas, pero nada que ver con las fisicas del rigidbody. Si no sabes programacion, o sabes lo mas justo, no te guies mucho por los titulos en los videos de youtube porque un video que se llama "Unity 2D Platform Physics Test" puede dar a la equivocacion que es tan facil como añadir un rigidbody que ya tiene fisicas y, trastoqueando los parametros de este componente, ya tienes el trabajo hecho.

Nada mas lejos de la realidad, las fisicas de ese juego estan realizadas partiendo de 0 (no hay que ser ningun experto para verlo) mediante programacion. Es mas, las fisicas que controla el rigidbody dificultan conseguir ese resultado por lo que seria normal utilizar un rigidbody con la casilla isKematic (no se si esta bien escrito, es de cabeza) para anular las fisicas o mejor utilizar el collider que mejor se ajuste a la forma de tu personaje.

En cualquier caso, para conseguir un resultado asi tendras que programar. Un saludo y suerte ;)

Muchas gracias hammer, tu idea me re sirvio, en serio, muchas gracias, sos un grande:D

se puede cerrar el post

Edited by sebelt

Sign in to follow this  

• Create New...