Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
gomeslaw

Red social con unity

Recommended Posts

Hola gente! A ver si me podéis echar un cable.  LLevo haciendo cositas con Unity unos años, pero mas que nada videojuegos. Ahora estoy pensando en hacer una especie de blog, red social con animaciones, etc, con una base de datos. Como lo veis para hacerlo con unity? me recomendáis alguna base de datos en especial?

Gracias!

Edited by gomeslaw

la compraron? casi nunca uso otra cosa que no sea mysql para crear redes sociales, pero cuando lo hago uso nosql… dicen que mongodb es muy buena

Unity es para hacer videojuegos, no programas ( y menos, chats). A partir de ahí, ya es criterio de cada uno el decidir si lo quiere usar para una cosa u otra...

No me queda muy claro si lo que tratas de hacer es una web (o foro,blog,  o lo que sea), o un portfolio con tu trabajo.   Te recomiendo que primero aclares un poco tus ideas.

Pues mysql creo que la acaba de comprar Microsoft no?

MySql es de Oracle desde 2009 y no ha cambiado de manos.

Unity es para hacer videojuegos, no programas ( y menos, chats). A partir de ahí, ya es criterio de cada uno el decidir si lo quiere usar para una cosa u otra...

No me queda muy claro si lo que tratas de hacer es una web (o foro,blog,  o lo que sea), o un portfolio con tu trabajo.   Te recomiendo que primero aclares un poco tus ideas.

Amigo, Unity es un IDE de desarrollo, con unas librerías orientadas a la creación de videojuegos, puedes hacer con el lo que desees. Solo aclarar eso :) 

Ahora respondiendo al post:

¿Puedes hacer un blog, o red social? Si, pero ¿es factible? No.

Piensa que la rapidez de hacerlo para web con PHP y el nuevo HTML5 es mucho mejor y mas actualizable, no tienes que descargar nada ya que desde el navegador puedes verla. Yo por mi parte no lo haria.

Un saludo y si te lanzas en ese proyecto informamos, seria muy interesante la verdad.

otra es q si le pones un plugin q renderice el HTML puedes hacer un navegador para la red social que aproveche caracteristicas del motor… como… ehm 3D

claro q si el player de webgl llega a tener soporte para navegador movil puede ser mejor opcion, algun dia xD

Edited by Braltor

no creo que sea viable, primero por el responsive design ya que es imposible redimensionarlo desde unity y que se acomoden los objetos, creo que no se puede en ese sentido, segundo como te dijeron unity es orientado a videojuegos, aunque es c# puedes hacer lo que quieras, tercero hay muchas tecnologías para lograr redes sociales , yo manejo php, pero esta ruby también, .net, etc etc. osea seria como complicarte la vida.

con respecto a animaciones jajaja no se si conozcas jquery, si quieres 3d  no se si conozcas http://threejs.org, osea es como tomar el camino mas largo para hacer una red social. xD

Sign in to follow this  

• Create New...