Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
R3N3

[Aporte] Sistema salvar-guardar

Recommended Posts

Hola comunidad este es mi primer aporte, gracias  a ustedes está listo. Pasé mucho trabajo para lograr crear un sistema para guardar cargar una partida en unity a través de la serialización. Al fin lo logré y ahora cuando alguien pase por mi situación podrá tener este material de apoyo. Sirve, yo lo uso, al que no le funcione por favor no me escriban burradas, todo lo hago por ayudar, en el .rar están los scripts y unas fotos para que vean como es.

menu.rar

R3N3, Lo estuve viendo por que me intereso, seria genial a modo desafió que crees una serializacion para una clase completa, con todos o la mayoria de las estructuras mas utilizadas de Unity3D.. es decir Vector3, Vector2, GameObject, Quarternion y otros.. De esta manera seria una gran herramienta, ya que el cliente, solo deberia por ejemplo decidir que clase guardar, y el serializador se encargaria de todo el trabajo de desmenuzar la clase dato por dato.

Esta bueno, pero dale un poco mas de brillo, aun le falta mucho para poder ser utilizado, en estos casos tambien es importante un Capturador de errores, siempre que trabajes con datos, trata de hacer uso de TRY y sus compañeros para tener una mejor respuesta y seguridad en la libreria. SUERTE! :)

Tambien recuerda que utilizar JSON es una mejor alternativa que XML. 

Respecto a utilizar Json, lo he usado pero en otra plataforma, que nada tiene que ver con videojuegos. Se que a mis scripts les falta mucho para serperfecto, lo primero que me gustaría es separar los datos a guardar, por ejemplo: salvar el jugador y a un enemigo tengo que hacerlo en la misma clase, lo que significa que tengo que cargar mucho la clase.

De todas formas gracias por los consejos, no había pensado en capturar errores, y tienes razón, es un punto importante para una aplicación sólida. Igual este ejemplo que subí es para los que como yo estaban perdidos y allí pueden encontrar una guía.

Gracias por ver mi post.

Sign in to follow this  

• Create New...