Jump to content
UnitySpain
Null

Como crear un Landscape

Recommended Posts

Me preguntaba cual es la manera ideal de hacer un landscape,
porque la verdad es que me parece mala e imprecisa la herramienta de Terrain de Unity.

Es buena idea que yo mismo haga un terreno en 3D en un programa externo como Blender,
y luego le meta a Unity ese terreno?

Ya sé que perderé varias ventajas al hacer esto, como por ejemplo lo de pintar pasto o árboles en la escena gracias al Terrain,
y creo que también pierdo lo de las WindZones.

También sé que hay varias cosas en la Asset Store gratis o de pago, pero me gusta hacer las cosas de manera "personal".

Es que tengo dudas, porque también me preocupa el tema del LOD, ya que un Terrain de Unity te lo genera solo, hasta donde yo sé.
Entonces, si hago mi propio landscape en Blender, puedo imitar el LOD?

Es que verán, me preocupa el rendimiento :lol:

Cómo se hace esto realmente?
Gracias por las sugerencias.

Edited by Monsieur Null

Me preguntaba cual es la manera ideal de hacer un landscape,
porque la verdad es que me parece mala e imprecisa la herramienta de Terrain de Unity.

Es buena idea que yo mismo haga un terreno en 3D en un programa externo como Blender,
y luego le meta a Unity ese terreno?

Ya sé que perderé varias ventajas al hacer esto, como por ejemplo lo de pintar pasto o árboles en la escena gracias al Terrain,
y creo que también pierdo lo de las WindZones.

También sé que hay varias cosas en la Asset Store gratis o de pago, pero me gusta hacer las cosas de manera "personal".

Es que tengo dudas, porque también me preocupa el tema del LOD, ya que un Terrain de Unity te lo genera solo, hasta donde yo sé.
Entonces, si hago mi propio landscape en Blender, puedo imitar el LOD?

Es que verán, me preocupa el rendimiento :lol:

Cómo se hace esto realmente?
Gracias por las sugerencias.

Yo personalmente, utilizo Blender para todo, inclusive para terrenos. Me es muchísimo más fácil y manejable que el Terrain de Unity, además de que hay algunos tipos (como el LowPoly o estilo cúbico) que no te permite crear el propio Terrain de Unity.

Sobre el tema de árboles y demás, puedes añadirlos uno por uno, a mano. Es cansado, pero bueno, es lo que hay xd. Y el WindZone podrías crear simplemente una animación e importarla. De hecho, creo que cargaría menos que el WindZone de Unity.

Ahora, sobre el LOD, existe un componente llamado "LODGroup" por lo que he visto, que podría ayudarte.

Existe un tema sobre esto en el foro de Unity3D oficial. Te dejo el link aquí por si te interesa pasarte! :)

http://answers.unity3d.com/questions/405323/blender-world-to-unity-good-idea.html

Yo personalmente, utilizo Blender para todo, inclusive para terrenos. Me es muchísimo más fácil y manejable que el Terrain de Unity, además de que hay algunos tipos (como el LowPoly o estilo cúbico) que no te permite crear el propio Terrain de Unity.

Sobre el tema de árboles y demás, puedes añadirlos uno por uno, a mano. Es cansado, pero bueno, es lo que hay xd. Y el WindZone podrías crear simplemente una animación e importarla. De hecho, creo que cargaría menos que el WindZone de Unity.

Ahora, sobre el LOD, existe un componente llamado "LODGroup" por lo que he visto, que podría ayudarte.

Existe un tema sobre esto en el foro de Unity3D oficial. Te dejo el link aquí por si te interesa pasarte! :)

http://answers.unity3d.com/questions/405323/blender-world-to-unity-good-idea.html

No sabía que había un componente para el LOD :o
Es una buena idea lo de crear una animación imitando al viento para los árboles y demás.

Muchas gracias por responder, amigo, muy útiles tus comentarios :D
Voy a pasarme por el link.

No sabía que había un componente para el LOD :o
Es una buena idea lo de crear una animación imitando al viento para los árboles y demás.

Muchas gracias por responder, amigo, muy útiles tus comentarios :D
Voy a pasarme por el link.

De nada! Para eso estamos :) Me alegro de haberte ayudado!

De nada! Para eso estamos :) Me alegro de haberte ayudado!

Ey!, una pregunta.

El landscape lo separas por chunks/secciones o cómo lo sueles hacer?
Es que creo que el LODGroup funciona con meshes completas.

Pensemos que el jugador está en x posición del mundo, y las montañas de lo lejos deben perder polígonos...
entonces no es mejor tener esas montañas modeladas aparte?

:ph34r:

Ey!, una pregunta.

El landscape lo separas por chunks/secciones o cómo lo sueles hacer?
Es que creo que el LODGroup funciona con meshes completas.

Pensemos que el jugador está en x posición del mundo, y las montañas de lo lejos deben perder polígonos...
entonces no es mejor tener esas montañas modeladas aparte?

:ph34r:

La verdad es que nunca he usado el LOD Group, pero en cuanto sepa algo te digo!

Aun así, te digo que los terrenos los modelo todo junto (pero solo el terreno, ya que los edificios y otros elementos los modelo por separado y luego los añado).

EDITO: De todas formas, aunque funcione solamente con meshes completas, pongamos que creas un terreno con las montañas en diferente modelo (es decir, un valle por ejemplo en un modelo, y las montañas en otro).

El LOD Group, si lo asignas a ambos modelos, trabajaría igual para los dos, ¿no? Entonces, ¿no se reduciría el número de polys?

Edited by Edgargaza

La verdad es que nunca he usado el LOD Group, pero en cuanto sepa algo te digo!

Aun así, te digo que los terrenos los modelo todo junto (pero solo el terreno, ya que los edificios y otros elementos los modelo por separado y luego los añado).

EDITO: De todas formas, aunque funcione solamente con meshes completas, pongamos que creas un terreno con las montañas en diferente modelo (es decir, un valle por ejemplo en un modelo, y las montañas en otro).

El LOD Group, si lo asignas a ambos modelos, trabajaría igual para los dos, ¿no? Entonces, ¿no se reduciría el número de polys?

Ohhh cierto!
Bueno, muchas gracias nuevamente :D

Voy a ponerme a ello a ver qué tal.

Perdona de nuevo,
cómo haces para texturizar después el terreno como si fuera el Terrain de Unity en el que pintas las texturas sobre él
poniendo también los normalmaps y demás?

Le sacas las UVs?
:S

Edited by Monsieur Null

Perdona de nuevo,
cómo haces para texturizar después el terreno como si fuera el Terrain de Unity en el que pintas las texturas sobre él
poniendo también los normalmaps y demás?

Le sacas las UVs?
:S

Por ejemplo, en blender se le pueden poner materials. Le pones uno y en Unity, al importar, le pones la textura, el normalmap, etc. en el material correspondiente :P

Edited by Edgargaza

• Create New...