Jump to content
UnitySpain
pioj

[Propuesta] Os gustaría que organizáramos Jams?

Recommended Posts

Saludos a todos. 

Estoy tanteando la posibilidad de crearos Eventos mensuales de JAM.

Una Jam es una actividad que consiste en reunirse en grupos aleatorios de 4 personas, y tratar de hacer una demo o juego en apenas 24h.

He pensado que para facilitaros todavía más las posibilidades de acabar a tiempo, los organizadores os facilitemos en cada Jam tanto la Temática, como ciertos materiales necesarios para hacerla, y los requisitos.

Serán Jams online, obviamente. La mayor parte de los usuarios de la Comunidad son del otro lado del charco. Se habilitarían una serie de canales de comunicación y se establecerían jerarquías básicas de gestión de equipos...

Tengo ya algunas cosillas preparadas, pero quiero esperar a conocer la opinión de la mayoría antes que lanzarme a imponer nada.

Estoy tanteando la posibilidad de crearos Eventos mensuales de JAM.

Si se realizara con exito, la verdad es que estaria muy guapo y le daria mucha vidilla al foro ;) pero aunque es evidente que lo has pensado con la idea de mejorar el foro (que todo lo que sea mejorar siempre es bueno) y seria muy interesante llevarlo a cabo ... me pregunto si es una idea factible. Mirando antecedentes dentro de la misma comunidad, y aunque no se trataba exactamente de lo mismo, el anterior administrador (kalua si no recuerdo mal) tambien quiso poner una especie de eventos que fueran participativos:

• Primero fue un concurso en el que cada "participante" debia realizar un mini proyecto o demo y para el que habia un plazo de un par de meses para finalizarlo; en la proposicion de la idea, los comentarios fueron muy positivos (mucha gente que iba a participar) pero en la practica fue un desastre debido a la nula participacion ... por nula se entiende cero.
  • Posteriormente fue una serie de ejercicios de programacion (algunos muy chulos, todo sea dicho) que iba poniendo cada X dias y la idea era que fueran rapidos de hacer ... ni mucho menos 24 horas. Sucedio lo mismo, en la proposicion de la idea, los comentarios fueron muy positivos pero tuvo el seguimiento que tuvo.

A parte de eso, el evento JAM consiste en hacer una demo en un plazo de tiempo muy limitado; la gracia de eso consiste en ver que puede salir del trabajo contrarreloj de un grupo reducido contando solo con los conocimientos que tiene cada integrante del equipo y teniendo en cuenta que esta implementada la filosofia "No te molestes en aprender lo que puedes pedir" ... ademas de la dificultad añadida de hacerlo a distancia.

No obstante, aunque mi opinion personal es que no tiene mucho recorrido, la verdad es que si me gustaria.

Por eso sólo lo estoy tanteando. Aunque agradezco el esfuerzo de @Kalua66 por probarlo en su día, IMHO es que ni el planteamiento ni la organización que se desarrollaron fueron demasiado correctos. Yo suelo organizar las cosas de forma distinta, por lo que creo que esta vez podría ir mejor.

El principal problema al que se enfrenta éste y cualquier otro evento o fomento de grupos amateur, también una característica predominante en estos foros, es que un gran porcentaje de los usuarios de UnitySpain son apenas iniciados en Unity y/o videojuegos. Y ahora que no me venga nadie diciendo la suya, porque el tema no va de eso, va de tratar de mejorar la Comunidad EN CONJUNTO.

Lo dicho, sigamos leyendo opiniones de la gente, a ver cómo evoluciona la idea...

Por eso sólo lo estoy tanteando. Aunque agradezco el esfuerzo de @Kalua66 por probarlo en su día, IMHO es que ni el planteamiento ni la organización que se desarrollaron fueron demasiado correctos. Yo suelo organizar las cosas de forma distinta, por lo que creo que esta vez podría ir mejor.

El principal problema al que se enfrenta éste y cualquier otro evento o fomento de grupos amateur, también una característica predominante en estos foros, es que un gran porcentaje de los usuarios de UnitySpain son apenas iniciados en Unity y/o videojuegos. Y ahora que no me venga nadie diciendo la suya, porque el tema no va de eso, va de tratar de mejorar la Comunidad EN CONJUNTO.

Lo dicho, sigamos leyendo opiniones de la gente, a ver cómo evoluciona la idea...

Yo personalmente me apunto, y sobre lo de participación estaría dispuesto. Además, creo que esto ayudaría a todos a mejorar con el manejo de Unity, scripting y demás, así que os aseguro que yo lo haría!

Como bien, han dicho, he intentado que hubiera algo mas de vidilla, proponiendo ejercicios y demás, quizás es cierto que no estuvieran bien ejecutados, pero tenían intención...

Y respecto a lo que pude ver, falta motivación, mucha gente no se `pone a hacer nada por el mero hecho de hacer... quiero decir, si se van a dar premios o algo, creo que fomentaría mas participación..es algo así como: "que dan por presentarse, nada, pues paso y sigo a lo mio" (que en cierto modo se entiende, mucha gente no tiene mucho tiempo tampoco), y también que mucha gente entra pregunta y se va..

A parte de lo dicho, a mi también, me gustaría !

Estoy de acuerdo, porque la diferencia radical entre una JAM y un Concurso es precisamente el premio.

• Un Concurso asume una preparación y un interés concreto en ganar, de ahí la necesidad de un premio.
  • Una Jam es más como una quedada. Puede o no haber gratifiación adicional, pero el objetivo principal es la puesta en común de los resultados para aprender todos algo de los demás.

Si partimos ya de base en que una persona no entienda esa diferencia de conceptos, no hay mucho más que yo pueda hacer, salvo recomendarle que no participe...

Estoy de acuerdo, porque la diferencia radical entre una JAM y un Concurso es precisamente el premio.

• Un Concurso asume una preparación y un interés concreto en ganar, de ahí la necesidad de un premio.
  • Una Jam es más como una quedada. Puede o no haber gratifiación adicional, pero el objetivo principal es la puesta en común de los resultados para aprender todos algo de los demás.

Si partimos ya de base en que una persona no entienda esa diferencia de conceptos, no hay mucho más que yo pueda hacer, salvo recomendarle que no participe...

Yo como he dicho participaría, y la verdad es que quiero que haya algo así, más que nada por que sería interesante ver los proyectos de cada uno, como rinden y demás (incluidos los de uno mismo!).

Pero claro, también hay gente que como decís no participaría, y para que haya un solo grupo que lo haga, pues no es muy rentable (y mucho menos rentable sería si incluso, como dijiste, tendríais que preparar todos los recursos y materiales necesarios para hacerlo!)...

Edited by Edgargaza

A mi me gustaría bastante formar equipo con gente del foro y participar en la jam. Con que se cree una lista con la gente sin equipo por perfiles y se monten los grupos para hacer la jam durante dos días consecutivos me vale.

se podria organizar a la gente por niveles, y por el rol que quieren desempeñar.

Si lo hiciera por niveles, mucha gente se quedaría fuera. Mi propuesta no es para hacer "el mejor juego", es para que todo el mundo aprenda por igual. En eso consiste una JAM.

El tema de los roles se puede hacer sin problemas, aunque no le daré preferencia. Puede darse el caso de que haya un Programador que no le apetezca picar nada de código en esa ocasión, que simplemente quiera participar haciendo un escenario. Nunca se sabe...

En cualquier caso, tendré en cuenta todas vuestras sugerencias si esto pasa a mayores. Todavía hay mucha gente del foro que no ha opinado al respecto, y quiero conocer todas las opiniones posibles.

me vendría muy bien desconectar de mi proyecto para trabajar en equipo y aprender truquillos, pero mi nivel de unity es muy básico, podría aportar algunas ideas.

• Create New...