Jump to content
UnitySpain
Sebastian Angarita

Rotacion de un elemento creado en 3D Max

Recommended Posts

Hola muchachos... bueno le explicare de una manera sencilla mi problema, estoy preparando un programa de mecánica para mi tesis el cual se debe basar en fallas mecánicas en rodamientos. el problema va en que debo hacer rotar un engranaje sobre su eje central, pero por algún momento me toma el centro del engranaje en una punta, no importa si le selecciono eje "PIVOT" o eje "CENTRAL", en la pantalla de SCENE me muestra que el centro de mi imagen precisamente es el centro correcto, pero al momento de la animación.... todo cambia. ya que gira sobre el eje fantasma sobre la punta antes mencionado, he revisado muchos foros y códigos, pensando que el error puede ser mio... pero en todos es el mismo resultado, gira pero no sobre su propio eje, ya intente realizar un cubo desde el programa y efectivamente gira sobre su eje central de manera normal, pero para mi tesis no me sirve un cubo, necesito un engranaje con medidas y formas especificas el cual construyo en 3D MAX, chicos les agradecería pronta ayuda... por andar tan pendiente de esto, me deje colgar del tiempo. si lo desean para mayor comodidad mi numero de móvil es (+57 305 784 5268) mi correo es (sebasangar9956@gmail.com) adjuntare screenshot, con el fin de que vean mi problema y puedan ayudarme. de ante mano gracias y si es necesario no dude, solo miren la rotacion del  objeto, los errores que se muestran son por las interminables maneras que he intentado para hacer girar ese engranaje sobre su eje, los SLIDE aun no tienen ningún código.

nuevamente gracias.

screenshot 1.jpg

screenshot 2.jpg

screenshot 3.jpg

Si el codigo funciona en un cubo deberia funcionar en tu modelo. Supongo que el pivote lo seteaste en max correctamente, si es asi ten cuidado porque estas usando una jerarquia y las transformaciones afectan a sus hijos, ademas prueba a eliminar el rigibody.

Si el codigo funciona en un cubo deberia funcionar en tu modelo. Supongo que el pivote lo seteaste en max correctamente, si es asi ten cuidado porque estas usando una jerarquia y las transformaciones afectan a sus hijos, ademas prueba a eliminar el rigibody.

Vale ya lo elimine y me da el mismo problema, como te digo he probado muchas cosas incluyendo unas fuera de la lógica, no soy el mejor en Unity es mas estoy empezando, este es mi segundo proyecto. lo que me causa intriga es porque en la pantalla SCENE me muestra el eje en el centro y al momento de girar, el eje termina siendo una punta de mi engranaje, he agregado varios SCRIPTS y todos los que me funcionan tienen el mismo resultado, sin importar si le modifico el eje desde la configuración rápida de eje "PIVOT" o eje "CENTRAL", y en 3DMAX y VISUAL STUDIO se muestra que el centro de la imagen, es el correcto

screenshot 4.jpg

Esa imagen es cuando se modifica el pivote? Prueba a rotarlo en el modo scene, si rota correctamente el problema es otro. Sino sube el asset de tu proyecto y vemos detalladamente el error.

brother te dejo la practica completa, por favor míralo y dame tu opinión 

practica 9.1.rar

Esa imagen es cuando se modifica el pivote? Prueba a rotarlo en el modo scene, si rota correctamente el problema es otro. Sino sube el asset de tu proyecto y vemos detalladamente el error.

brother te dejo la practica completa, por favor míralo y dame tu opinión, es que en realidad ya no encuentro manera de hacer funcionar ese engranaje de la manera correcta 

practica 9.1.rar

lo que yo busco, es que los engranajes roten en el mismo punto, sobre su eje central, eso es lo que necesito pero por algún motivo este problema no me esta dejando continuar

brother te dejo la practica completa, por favor míralo y dame tu opinión 

practica 9.1.rar

brother te dejo la practica completa, por favor míralo y dame tu opinión, es que en realidad ya no encuentro manera de hacer funcionar ese engranaje de la manera correcta 

practica 9.1.rar

lo que yo busco, es que los engranajes roten en el mismo punto, sobre su eje central, eso es lo que necesito pero por algún motivo este problema no me esta dejando continuar

Asegúrate de que los pivotes de los engranajes están bien colocados en Max. Si es así, asegúrate también de que no son miembros de ningún objeto, por lo que efectivamente rotarían sobre su eje.

Si puedes pasarnos una imagen de la jerarquia de los engranajes estaría bien, así podríamos descartar un fallo en ella.

Asegúrate de que los pivotes de los engranajes están bien colocados en Max. Si es así, asegúrate también de que no son miembros de ningún objeto, por lo que efectivamente rotarían sobre su eje.

Si puedes pasarnos una imagen de la jerarquia de los engranajes estaría bien, así podríamos descartar un fallo en ella.

he verificado y en jerarquías presenta mas ITEMS, pero los reviso y el centro de ellos también es el centro de el engranaje, tal cual como me sale en SCENE, de igual manera te invito a descargar el (.rar) para que veas lo que sucede y me ayudes con una solución pronta 

screenshot 5.jpg

he verificado y en jerarquías presenta mas ITEMS, pero los reviso y el centro de ellos también es el centro de el engranaje, tal cual como me sale en SCENE, de igual manera te invito a descargar el (.rar) para que veas lo que sucede y me ayudes con una solución pronta 

screenshot 5.jpg

No me deja descargarlo, se queda la ventana en blanco. Súbelo a mediafire o mega y pasame link :P

Edited by Edgargaza

• Create New...