Jump to content
UnitySpain
lozdanmultimedial

Como imprimir aceleracion a un FPC mediante captura y analisi de sonido (FFT)

Recommended Posts

HOla a tdos. deseo que mi FPC se mueva controlando la dirección de su movimiento con las flechas del teclado o con el puntero del mouse y la aceleración del mismo esté dada por al análisis FFT de una señal de audio capturada por microfono, podria ser por la intensidad de la señal y tb por la frecuencia de la misma. El espacio en el que se mueve el FPC es 3D.

Muchas gracias a todos.

HOla a tdos. deseo que mi FPC se mueva controlando la dirección de su movimiento con las flechas del teclado o con el puntero del mouse y la aceleración del mismo esté dada por al análisis FFT de una señal de audio capturada por microfono, podria ser por la intensidad de la señal y tb por la frecuencia de la misma. El espacio en el que se mueve el FPC es 3D.

Muchas gracias a todos.

Este post puede dar mucho juego! Te invito a que si consigues finalizar tu proyecto, nos muestres el resultado. Es algo diferente que se puede hacer con Unity!

Gracias Edgagaza por tu apreciación. Te comento que lo que estoy prohramando en Unity 3D es m la obra que voy a presentar en mi tesis de posgrado en la carrera de "Magister en Tecnología y Estética del Arte Electronico" en la  UNTREF (Universidad NAcional de Tres de Febrero, Argentina). Lo obra que vy a presentar no es un video juego si no una "Opera" mas exactamete una Net - Opera.

POrsupuesto que cuando termine el prototipo que estoy desarrollando lo publicare aqui y en otros sitios web.

UNa formulación 1era de mi proyecto puede leerse en esta pagina de facebook: "Claudio Lozdan tesis 2016" ( en inglés y en español)

DE todas maneras comento aquí brevemente de que se trata:

Que es un Net ópera: Es una ópera en red. Un nuevo génereo operístico ya que solo hay una on line: www.net-opera.com

dicha net ópera es una obra del año 2000 aun on line. Su caracter "net" está dado por que el usuario puede recorrer las diferentes escenas que la integran usando los hipervínculos ocultos. Esta característica la hace un a obra especifica de las tecnologías digitales y no seria posible de ser represenada en un teatro clásico de ópera.

En mi obra se agregan otras características que solo las tecnologías de red y de los video juegos multijugador on line permiten:  que la obra sea una obra de "creación colectiva" ya que los internautas deben incorporar a la misma ciertos "contenidos culturales". Remito a mi descripción en la citada página de facebook para más detalles al respecto.

Aún no he desarrollado la parte teórica respectiva que también haré pública para compartirla con aquellos que les interese la cuestión.

Resumiendo mi trabajo propone:

1) Definir y desarrollar el género "Net ópera". Mas allá de dicha definición formal, mi obra en particular por lo que hasta ahora he investigado y dejando abierta esta cuestión sería la primera en el mundo en su género que a su vez es ua obra de creacion colectiva y que permite a los internautas incorporarle contenidos culturales.

2) Desarrollar un prototipo de Net ópera con las características ya mencionadas.

Aprovecho esta oportunidad para pedir ayuda en general y en particular:

general: Este pedido es para aquellos que de alguna mnera estuviesen interesados en colaborar con mi proyecto con cualquier forma de colaboración y en cualquier aspecto del proyecto: diseños visuales, script, código, diseño de pagina web. A tal efecto un mensaje a mi mail para ponernos en contacto y conversar de la cuestión. Mi mail: lozdanmultimedial@gmail.com

particular:  regresando al tema que he iniciado en este hilo, solo necesito saber como capturar sonido y como acceder a la data del mismo. Con esto creo que estoy completando el script de control del FPC por sonido.

desde ya muchas gracias a todos.

Edited by pioj
formato del mensaje

• Create New...