Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
farenhai

¿Alguien Usa Photon?

Recommended Posts

¡Hola a todos, maestros y gurús de UnitySpain!

Resulta que estoy con la parte multijugador del juego con ayuda de usando Photon (https://www.photonengine.com/en-US/Photon)  . 

¿Alguien lo conoce? Tengo la duda de si, para que se compartan los datos de un jugador a otro, el player (gameobject) tiene que ser NECESARIAMENTE instanciado a través de la función PhotonNetwork.Instantiate

Tengo varios gameobjects con variables tipo int, bool, etc... (no son variables de posicion Vector3 o transform) el caso es que esas variables necesito que sean LAS MISMAS para cada jugador (y sean visibles, claro está)...Por tanto... es necesario que el objeto sea convertido en prefab para luego instanciarlo?

Gracias!!!

Actualmente no lo uso, pero por lo que he visto hasta ahora, parece que sí, que siempre se ha de intanciar un gameobject o un prefab, para que derive de una clase de network, y así poder sincronizarla. Imagino que es porque el manager de la red trata a todos los players por igual...

Ok. Muchas gracias.. A ver cómo me busco la vida, porque creo que eso me complica un poco.. :3_grin: el problema es que son prefabs que necesito sean editables desde el inspector y están ubicados en lugares específicos (son representación de ciudades, vaya) Supongo que, en realidad no es tanta complicación, pero la inexperiencia... ya se sabe :7_sweat_smile:

En fin, lo dicho; ¡Muchas gracias!

Buenas, 

dependiendo de si necesitas que esas variables se estén actualizando continuamente (como puede ser la posición de un jugador en un shooter), o solo te hace falta que se actualicen cada x tiempo se hace de una forma u otra. Para las que se están actualizando continuamente se usa OnPhotonSerializeView y para las otras mediante RPCs. Si me das un poco mas de información sobre esas variables veo como ayudarte.

Hola, Sateyr!

Pues la verdad es que había terminado descartado Photon porque no tenía del todo claro que facilitara mucho más de lo que en teoría es el nuevo sistema de networking. En estos momentos andaba más con el networking de Unity ... aunque mi problema es parecido... ahí te dejo el link a la pregunta (la publiqué hace unas pocas horas)

http://www.unityspain.com/topic/35905-networking/

En cualquier caso, y en respecto a tu pregunta, por tema de no estar masificando los calculos, tengo un sistema (cutre, nada super-fashion xD) que hace un broadcast dando la señal de que ha pasado el año y, por tanto se deben cumplir ciertas funciones (entre ellas, evidentemente, el cálculo poblacional de las ciudades). Vamos, que no, que con que lo haga en un momento concreto, en teoría debería valer... pero no he conseguido hacer que funcione el Syncvar de ninguna de las dos maneras...:3_grin:

¿Recomendarías que vuelva a Photon? Da la sensación de ser tanto lío (o puede que más) que el nuevo sistema de Networking de Unity...

¡Gracias!

Ahora, rabinali said:

Pues en principio no era lo que buscaba, pero supongo que puede ser una alternativa (es bueno tener otras posibilidades; le echaré un ojo... ¡gracias!). No obstante, prefiero intentar aprender, y si no lo consigo, pues ya si acaso, tiraré por soluciones más fáciles... :S

De todas formas, de momento Photon lo he abandonado por el Networking nativo de Unity 5.x la pregunta que me tiene medio loco es la siguiente:  http://www.unityspain.com/topic/35905-networking/    

¡Gracias a todos por vuestro interés y ayuda!

Cerraría el topic, pero no encuentro la manera...

Con el sistema de networking de unity no puedo ayudarte mucho, ya que hace varios años que no lo uso. Tiene buena pinta ese asset que ha compartido rabinali, estuve mirando bastante lo del google play services cuando salió para hacer juegos multiplayer en tiempo real, aunque no me hizo falta usarlo al final.

Sign in to follow this  

• Create New...