Jump to content
UnitySpain
Guest Pablo

Problemas para importar videos (5.34f1)

Recommended Posts

Guest Pablo

Hola, instalé Unity hace poco y le estoy haciendo algunas pruebas para ver si tiene las capacidades que necesito para hacer mi proyecto ahi (antes usaba otro engine), asi que recién estoy empezando con el programa.
Alguien sabe si se pueden agregar videos a los proyectos en Unity 5.34f1 (versión personal) ? se supone que a partir de la versión 5 no es necesaria la versión pro para poder reproducirlos como texturas (eso tengo entendido) pero probé agregarlo de varias formas y no me deja con ninguna. Cuando coloco un video en la carpeta de Assets de Unity, en el editor puedo verlo y si le hago clic puedo ver sus propiedades en el inspector: puedo editar su calidad y ver su peso, pero no veo una pre-visualización ni nada mas, no me deja agregarlo ni al Hierarchy ni a un objeto en escena ni tampoco me deja asignarlo a un material que cree (lo arrastro y no me lo permite). Probé también asignarla desde un script en java creando una variable del tipo MovieTexture y asignarla desde el inspector arrastrando el video hasta ella para luego usar .Play para reproducirlo pero tampoco funciona, y si en vez de arrastrar el video, hago clic en el círculo alado de la variable me lleva a la ventana "select VideoTexture" dejándome elegir entre asignarle un video que tenga en los Assets o en escena, pero me aparecen ambos vacíos, aún cuando el video lo pueda ver en el editor. Estoy haciendo algo mal o salteandome algún paso intermedio? alguien sabe? 
Por las dudas aclaro que tengo instalado correctamente el Quicktime, ya probé con varios formatos de video y con varios videos distintos y la versión de Unity que uso es la  última que actualmente se puede descargar desde la web oficial.

Saludos.

Edited by Pablo
uso de tags y <> para pegar código.

Te recomiendo que hagas una cosa que te ahorrará espacio y dolores de cabeza.

Abre el vídeo que tengas (seguramente sea H264) con VLC y dale a convertir (googlea si no encuentras la opción, aunque es fácil), en las opciones elige Theora+Vorbis (OGG), haz varias pruebas hasta que encuentres la calidad óptima, eso te dará como resultado un vídeo muy compacto, apto para usarlo en tu juego/app y que Unity se tragará sin rechistar.

• Create New...