Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Sylar

No se reproduce Audio Source

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy intentando añadir un audio a mi escena, en teoría nada complicado. Creo un objeto Audio Source, le añado un clip y con eso debería funcionarme no? Pues no, al hacer play no se reproduce ningún  audio, tengo marcada la opción de Loop para que lo vuelva a reproducir una vez que termine y de play on awake(venía por defecto), pero no hay manera, el audio no se reproduce. Es la primera vez que intento añadir uno así que tal vez me olvide de algo, alguna idea??

Gracias de antemano.

A veces he tenido problemas al reproducirlo en el editor. Cerrar el editor y volver a abrirlo. Por qué? Ni idea.

Marcando Play on Awake debería funcionar siempre. Puede que tengas algún error en tu instalación de Unity o en tu sistema de audio. 

¿Puedes dar más detalles sobre el clip de audio? tipo de archivo, formato, etc.

Y cualquier detalle que creas relevante sobre tu PC y versión de Unity...

El clip es mp3, os pongo una captura de las opciones del inspector.

Por otra parte mi versión de Unity es 5.3.3f1 Personal. Detalles del PC o sistema de audio no se me ocurre que haya ninguno relevante. Pero si comentar que acabo de abrir el Unity otra vez y ahora si que funciona, puede ser el problema que comenta iRobb, solo que al ser la primera vez que lo intento y no me funcionaba pensé que sería un problema de mi editor y no se me dio por reiniciarlo. 

2016-05-26 15_08_55-Unity Personal (64bit) - Menu.unity - Pyramids1.2 - PC, Mac & Linux Standalone _.png

Por cierto, inicialmente tengo ese AudioSource vinculado a un clip de audio en concreto, pero si quiero cambiar ese audio en el script, es decir, si se pulsa un botón yo quiero cambiar el clip de audio vinculado a ese mismo AudioSource. Alguien sabe como hacerlo?

He probado con:

GameObject.Find("Audio").GetComponent<AudioSource>().clip="Assets/Resources/AudioHola";

Pero claro, la propiedad clip no recibe un string por parámetro, sino un "AudioClip" y tampoco sé como asociar un AudioClip a un clip de audio diferente. Sé asignarlo en el inspector pero no mediante script.

Edito:

Nuevamente me contesto a mi mismo, no utiliza un string sino una variable AudioClip, basta con ponerle directamente el nombre del clip, sin comillas :7_sweat_smile:

GameObject.Find("Audio Source").GetComponent<AudioSource>().clip = FinishS;

También puedes hacerte una 'public AudioClip[] clips', añadir los que desees desde el inspector y después establecer el que quieras con GetComponent<AudioSource>().clip = clips[elnumerodelclip];

Sign in to follow this  

• Create New...