Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
nightborn

[Duda] Insertar lenguaje de programación en juegos

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hoy traigo una pregunta curiosa, y rezo por que alguien tenga alguna idea sobre cómo se hace esto, dado que no es muy común.

Bueno, no sé si conocerán un juego llamado Minecraft. Es algo famoso ya. El caso es que hay un MOD llamado "ComputerCraft", el cual trata de ordenadores, como es de lógica por su nombre. El caso es que estos ordenadores son programables, y utilizan LUA como lenguaje de programación. Esto me ha hecho pensar algo: ¿como hacen para meter el lenguaje de programación en el juego para poder programar los ordenadores, y hacer así programas, juegos, y hasta sistemas operativos?

¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto?

¡Gracias de antemano!

De integrar LUA con Unity? LUA es un lenguaje de scripting y se integra con lo que quieras.

hace 3 horas, iRobb said:

De integrar LUA con Unity? LUA es un lenguaje de scripting y se integra con lo que quieras.

No, no. Lo que quiero decir es insertar LUA en el juego para que los jugadores puedan programar desde LUA, no programar el juego con LUA. No se si me explico.

El MOD de Minecraft que dije (ComputerCraft) tiene esto que digo. Permite a los jugadores que, desde un PC añadido por el mismo MOD, puedan programar y crear sus juegos, aplicaciones... Dejo vídeo:

Pues esto es a lo que me refiero: insertar LUA para que los jugadores puedan programar desde un GameObject.

También quiero decir que he pensado ya algunas formas, pero no sé si es así como se hace (de hecho, no creo). He pensado en hacer una zona de texto para escribir, y una vez ejecuten un programa, lea los scripts y los interprete, es decir, que por ejemplo, vaya leyendo linea por linea, y con condicionales vaya sabiendo que tipo de linea es, etc.

Edited by Edgargaza

Sign in to follow this  

• Create New...