Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Sylar

Editor Test

Recommended Posts

Buenas a todos, he terminado un minijuego y tengo que generar unos test para comprobarlo. He mirado los UnityTestTools y finalmente estoy intentandolo con los Editor Test. Lo que tengo que hacer es lo siguiente:

-Estoy en la pantalla principal.

-Se clicka en el botón de empezar,

-Se carga la segunda escena.

He empezado por lo siguiente:

public void CheckStartScreen()
	{
		//Arrange
		Application.LoadLevel("Inicio");
		//Act
		GameObject.Find ("Empezar").GetComponent<Button> ().;
		//Assert
	}

Y ahí ya me quedé bloqueado:7_sweat_smile:. No sé como hacer click en el button mediante script ni cómo comprobar que estoy en una escena en concreto, alguien puede ayudarme?

Por otra parte, una duda de novato.

2016-06-08 17_36_52-.png2016-06-08 17_37_15-MonoDevelop.png

Alguien podría explicarme la diferencia entre que aparezca una P o una M en el editor monodevelop? 

Que indica ese {get; set;},  que puedo hacer get y set de nombre??? Cómo sería la sentencia para obtenerlo y para cambiarlo??

P = Parameter = Parámetro.

M = Method = Método.

Los Accesores GET and SET sirven para muchas cosas, por ejemplo, si necesitas obtener el valor de una variable desde fuera de la clase pero no quieres dar permisos para cambiar utilizas 2 variables una interna y la variable de salida.

private int _myValue = 100;
public int MyValue {get{return _myValue;}}

get significa tomar, set significa asignar.

Te recomendaría empezar por un curso en programacion .Net y C# para que puedas entender un poco más de que se trata.

Gracias por la respuesta.

Conozco los métodos getters & setters, sobre todo de otros lenguajes de programación. Pero se me hacía un poco raro que aparezcan de esa forma, en una variable pública. Normalmente para obtener el nombre pondría Objeto.getName(). Pero en este caso, como se puede ver en la captura, tiene un get y set pero no puedo utilizarlos, al menos con esta sintaxis.

En cuanto a lo de los editor test, alguien podría ayudarme?

Mmmmmm

Hay una mejor manera @francoe1 de hacer este getter/setter en C#. Y más sencilla. En la declaración solamente hay que hacer:

public int myValue { get; private set; }

Así no tienes que declarar otra variable y solamente puedes hacer el set desde la clase que lo declara.

Hola si aun no has logrado hacer lo del click sobre el botón el cual es un botón de canvas según veo, chequea el API  de Unity http://docs.unity3d.com/Manual/script-Button.html

En  el editor busca el objeto "Empezar que el botón en canvas" y en el Inspector  busca el componente Button  si observas hay una pestaña o un recuadro que se llama  "On Click", hay agregas la función o variable que quieres emitir cuando le das click.

Gracias Naxz, no entiendo ese objeto "Empezar que el botón en canvas", no sé donde estás ni a que te refieres, podrías explicarmelo?

Por otro lado sigo muy liado con los test, creo que tengo demasiadas dudas para concretar una sola pregunta, alguien puede remitirme a alguna página  donde expliquen bien cómo hacer este tipo de test? Alguna especie de tutorial o algo?

On 13/6/2016 at 15:47, iRobb said:

Mmmmmm

Hay una mejor manera @francoe1 de hacer este getter/setter en C#. Y más sencilla. En la declaración solamente hay que hacer:

public int myValue { get; private set; }

Así no tienes que declarar otra variable y solamente puedes hacer el set desde la clase que lo declara.

Me encanta! Así te ahorras la puñetera variable privada...

Sylar disculpa que no respondi, esque no estaba activo en la comunidad xD, pues el bonton Empezar es el canvas que tienes creado el cual supongo que se llama Empezar, de igual puedes crear otro canvas button y te diriges al area de Inspector si observas tendra el complemento Button, como sale en la API de Unity http://docs.unity3d.com/Manual/script-Button.html, ahora bien si ves mas abajo en el complemento observaras una pestaña que dice OnClick, hay tu selecionas el objeto con el script que llevara dicha accion que quieras realizar al precionar click..

Aqui tienes un tutorial de canvas de Unity: 
https://unity3d.com/es/learn/tutorials/topics/user-interface-ui/ui-button

Sign in to follow this  

• Create New...