Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
Sylar

Problema Con los Test y las escenas

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Tengo un minijuego que se basa en un canvas donde se representa una pregunta y hay varios botones con las posibles respuestas, al estilo del típico 50x15.

Ahora tengo que pasarle unos Test, en plan:si pulso la respuesta correcta la puntuación aumenta. El problema es que obtengo las respuestas de un xml que cargo en la primera escena(donde tengo un menú muy simple), y en estos test(editor test) no se puede cambiar de escena. De esta forma cuando estoy en la escena donde pongo las respuestas y ejecuto el test no me salen bien,ya que no se han cargado las respuestas desde el xml y aparecen los botones vacíos.

Alguien tiene una idea de que podría hacer?

Gracias Braltor pero el problema no es que las variables no sean estáticas, ya lo son. Lo malo es que esas variables estáticas las inicializo en la primera escena en lugar de en la segunda, y el test es para la segunda escena. Los editor test no permiten ejecutar una escena y pasar a la siguiente, por lo tanto no se inicializan los valores.

Hay varias opciones:

1) Crear un prefab(todo emparentado en un solo GameObject) en lugar de crear escenas independientes. Y vas instanciando/destruyendo el prefab que necesites, sin cambiar de escena y manteniendo los valores de las clases estáticas.

2) Otra opción, crear un GameObject en la primera escena indestructible con la sentencia DontDestroyOnLoad: https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Object.DontDestroyOnLoad.html , donde almacenar las variables estáticas. En este caso no utilizas una clase estática, como en la anterior, utilizas un script(derivada de MonoBehaviour) con variables estáticas, único o singleton.

Sign in to follow this  

• Create New...