Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Bueno... la cuestión es la siguiente.....
Cuando estas en esa racha de malos dias (varios......)y que nada te sale y parece que no avanzas mas; alguien obstinado como yo lo unico que puede hacer es seguir intentando hasta la muerte por mas que no salgan las cosas que quiero hacer...
Pero un amigo que no sabe de programación ni esta cerca del tema pero que si esta al tanto de lo que hago me pregunto en forma de recomendación si no podia hacer otro proyecto mas simple y sencillo a modo de no dejar de programar pero distraerme de lo que me estaba poniendo tan histerico y de mal humor. Y esto me dejo pensado.

Quiero compartilo con ustedes porque hasta ahora me ha funcionario. Si bien tengo a mi proyecto "principal" como un enemigo al cual vencer en su debido momento, ahora estoy haciendo algunas cosillas para distraerme.

en resumen.... la pregunta es : Que prefieren? comenzar otro proyecto muy sencillo a modo de distracción? o dejar todo de lado durante unos días para despues retomar? (cuando digo todo es dejar todo lo relacionado a la programacion o lo que hagan)

supongo que esto se puede aplicar a cualqueir tipo de proyecto que se tenga en la vida.
Me gustaria saber sus opiniones

Depende de tu objetivo. Quieres distraerte y ya está o conseguir un nivel profesional? Si es un nivel profesional la organización y la persistencia deben estar presentes. Si es como hobby, yo hasta con un Lego me divierto.

Mi opinión:

Si el proyecto inicial es muy corto, no lo dejes para empezar otro porque al final te acabas olvidando de él o luego te da mucho palo retomarlo...

Si es un proyecto medianamente grande, sí que es normal tomarse una pausa y hacer algo más pequeño, o dejarlo una temporada para descansar...

En mi experiencia, no dejes tu proyecto principal, tomate un dia de descanso, porque sino, no lo volveras a retomar, o al menos a mi me pasa :7_sweat_smile:

Bueno.... no era tanto para que me digan que hacer a mi sino para saber que harian ustedes, pero creo que al final es lo mismo.
No he dejado mi proyecto. lo mantengo activo de apoco. pero si me he tomado mis pequeñas vaciones....

Yo mantengo un repo con mis proyectos personales. Nunca tengo más de 2 activos a la vez, y cuando me canso de uno, subo los cambios y borro todo lo de local.

Con el tiempo me he acostumbrado a evitar proyectos de tamaño medio, porque la conclusión es que no disfruto haciéndolos solo, es algo que se deja para currar el grupo, que es lo divertido.

para evitar proyectos q luego tenga q abandonar primero me dedico a las tareas dificiles y dejo los detalles para el final… pero a veces SI q necesito unas vacaciones hasta q vuelva a sentir esas ganas de programar… ahora ando reparando y pintando las paredes de la casa xDDDD

hace 2 horas, Braltor said:

para evitar proyectos q luego tenga q abandonar primero me dedico a las tareas dificiles y dejo los detalles para el final… pero a veces SI q necesito unas vacaciones hasta q vuelva a sentir esas ganas de programar… ahora ando reparando y pintando las paredes de la casa xDDDD

porque no se puede vivir en el juego? jajajaajaj XD buen punto...

Pioj, pienso igual que tu sobre los proyectos medianamente grandes. y ademas me gusta la idea de mantener una repo de los proyectos personales....

• Create New...