Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
UnityDevelopersXD

Mover rotacion segun la camara

Recommended Posts

Hola soy yo otra vez jeje, pues tengo un problema, necesito que mi personaje voltee su cuerpo si muevo la camara(no se si me explico, es un shooter en primera persona pero tengo un modelo del personaje ya que es online, entonces necesito que si el jugador mueve la camara hacia atras pues el cuerpo tambien lo haga, en pocas palabras: que el cuerpo siga la rotacion de la camara)entonces he intentado con un forward para buscar la direccion de un cubo que esta enlazado(esta de hijo) con el personaje, pero unity me dice que no puede cambiar un Vector3 a un Quaternion, entonces de que manera debo de realizarlo? es con el mismo forwad (me imagino) pero como hago que tome la direccion.

El codigo que tengo es este, por cierto uso el codigo por defecto de unity (el que se llama Simple mouse rotator para que pueda moverme un poco):

public Transform posicionCubo;
public GameObject posicionCuerpo;

void Update(){

Vector3 posicionNueva = posicionCubo.forward;
        posicionCuerpo.transform.rotation = posicionNueva;

}

Por cierto lo hago con el cubo y no con la camara ya que la camara tambien ve hacia arriba, y no quiero que el cuerpo se valla en vertical.

Ojala puedan ayudarme gracias.

No entiendo,que roto el cuerpo o el cubo? como haria para limitar la rotacin simplemente a x? algo asi?:

posicionCuerpo.transform.position = posicionCamara.transform.rotation.x;

O te refieres a que le añada el simple mouse rotator al cuerpo y lo roto en x?

Muchisimas gracias probe añadirle el simple mouse rotator y cambiandolo a que solo mueva en "y", y funciono!!!

Te lo agradezco

Sign in to follow this  

• Create New...