Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
GamingBlogs

Problemas con Canvas - Juego 2D

Recommended Posts

Hola a todos tengo una pequeña duda, estoy creando un juego en 2D. Estoy haciendo pruebas con el Canvas de unity para que sea adaptativo completamente, por esto no uso nada fuera de la categoria UI. Ya eh logrado hacer un juego completo unicamente usando estas opiones y todo a estado bien.

pero veo que en este caso al poner el controlador del personaje principal y moverme por el escenario puedo llegar a los bordes del canvas y traspasar los limites. Mi pregunta es que opción tengo para evitar esto ? los colliders no funcionan como en los objetos 3D y no se vuelven adaptativos. Otra opción que barajé fue usar un valor flotante que al llegar o sobrepasar el valor donde este el borde o limite del canvas se detenga, pero esto no me funciona por que al probar en pantallas distintas los limites son distintos.

 

¿alguna idea?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias, ahora si esta funcionando.

 

On 20/9/2016 at 3:49, iRobb said:

Tienes Screen.Width y Screen.Height para hacerlo en tiempo real. Retornan píxeles.

Edited by GamingBlogs

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...