Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
aprats1

Error al exportar fbx de Blender a Unity 5

Recommended Posts

Buenas! 

A ver si podéis ayudarme, yo desde hace tiempo que uso blender para modelar, y ahora que además uso Unity mas a menudo para mis proyectos personales a veces al pasar mis modelos a FBX para exportarlos a Unity, me he dado cuenta de que unity cree que el modelo esta girado -89.9610 grados en el eje de las X. En cambio en Blender se ve claramente que todos los ejes de rotación están a 0. Existe alguna solución para esto? 

Ademas. tampoco me mantiene el mismo punto de pivote que tenia en blender, unity lo pone de forma automatica en el cento de la masa. 

lH9O3Ru.png             

ZHgEvBC.png

Esta es la configuración al exportarlo a fbx.

UxSq7F9.png

Gracias por vuestra ayuda!  

Saludos!

hace 2 horas, pioj said:

Hay que mirarse el manual siempre: https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/HOWTO-ImportObjectBlender.html

Unity soporta desde hace tiempo el formato nativo de Blender. No te hace falta exportar a FBX...

Gracias por responder, ya ví la documentación de unity haciendo mis pruebas y guardando directamente el archivo .blend dentro de la carpeta del proyecto de unity sigue pasando lo mismo, en el eje de las X la rotación sigue siendo erronea. :44_frowning2: Al menos la escala si se corrige y sale a 1 y no a 100. 

Saludos.

Hola, viendo la primer imagen el eje y (verde) que estas poniendo en las opciones corresponde al Up , entonces unity piensa que el Up es el horizontal del modelo en blender, y claro tenes que rotarlo para que quede igual, proba setear en las opciones de blender que el Up sea z.

Unity utiliza left handed y blender (por la imagen que subiste) right handed, tambien podes probar poniendo en las opciones fbx de blender el forward como Z (no -Z, si se puede, claro).

saludos

Sign in to follow this  

• Create New...