Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
lightbug

Estructura de scripts de un juego completo

Recommended Posts

Hola, siempre que arranque algun juego o por lo menos algun prototipo de juego inicie por la escena principal o la jugable, luego fui creando otras escenas, luego menus y demas (si es que ha llegado a un cierto punto de avance), pero ya ha llegado el momento de empezar a armar todo junto. Tomando de ejemplo algun juego comercial, consta de presentacion, menu (opciones y todo), escena/s jugable, inventario, skills, etc. Las preguntas son:

1 - Como hacen los profesionales, o ustedes mismos para arreglarselas con estas cosas?

2 - Que utilizan para guardar los datos del juego? (Supongo que se utilizan variables serializadas)

3 - Queda bien agregar los objetos (GameObjects) que tienen la funcionalidad de menus dentro de las escenas? o van atados al Player? o en algun otro lado?

4 - el Player es el mismo para todas las escenas?, es decir como se las arreglan para pasar de un lugar a otro? (Ej: algun rpg a lo elder scrolls cuando se meten en una cueva)

Se que existen algunos ejemplos y tutoriales de esto pero ninguno hace referencia al juego en su totalidad, (de principio a fin).

Gracias

1º- Mi metodo es hacer una escena 'test' donde coloco TODO, y empiezo a probar las cosas en esa escena, como personaje, sistema gui, etc..., excepto las misiones del juego que las voy desarrollando en sus escenas correspondientes.

2º- Sengun donde los quieras guardar, me refiero a PC, Android, Mac, Linux etc, yo para PC tengo un sistema propio, pero para lo demas uso JSON (esta free)

3º- Si usas la nueva UI no agarres nada al Player, si sigues usando OnGUI agarra al Player solo el menu de inventario, trade etc, los de opciones aparte.

4º- Si es el mismo, es de esta forma para cambiar entre escenas (simplificando), tu player una vez terminado lo guardas en un prefab (como deberias hacer con todo) y despues en el cambio de escena solo es cargar datos y pasar los parametros al Player.

Espero que te sea de ayuda y mucha suerte en tus proyectos!

Sign in to follow this  

• Create New...