Jump to content
UnitySpain
Aday_Gonzalez

[Android] Wispp - [Red social desarrollada en Unity!]

Recommended Posts

Hola a todos, os presento mi ultimo proyecto: Wispp.

Wispp es una App desarrollada enteramente con Unity y haciendo uso de muchos lenguajes de programación para llevar a cabo todas las tareas que ha de realizar (c#, java, js, php, json, mysql..).

Esta App se basa en la Geolocalización del usuario, mostrandole el mapa de donde se encuentra y en el, los mensajes que los demás usuarios han anclado al mapa. Algo así como el mapa de Pokemon go, pero llevado a un ámbito social, donde las "pokeparadas" son mensajes que dejan los usuarios en un punto en concreto, donde se pueden ver, comentar, darle like, compartir, guardar y mucho más.

La app está disponible ahora mismo para Android en una versión estable y avanzada del proyecto.

googleplay_1.png

Paso a detallar las características de la app:
-Feed de mensajes (por amigos, recientes y cercanos).
-Sistema de amigos y chats privados.
-Chat global (en el cual puedes ajustar la distancia en la que quieres ver los mensajes[50km, 200km, 3000km,  global]).

-Perfil donde puedes poner tu ciudad, descripción, otras redes sociales y avatar.

-Historial de mensajes donde tener un control de tus mensajes y dientes de león, además de los mensajes a los que les has dado like y guardado.
-Dientes de león, podrás enviar un mensaje que viajará por todo el planeta, este mensaje aparece en el mapa flotando (como un diente de león ^^). El usuario que lo lea puede comentarlo, guardarlo o darme me gusta, además de ver desde que región y país a sido enviado así como la distancia.
-Sistema de reportes y disponible por el momento en dos idiomas Ingles y Español.

Me sería muy útil cualquier opinión sobre el diseño, funcionalidades o rendimiento ! 

Un saludo a todos !

Edited by Aday_Gonzalez
Cambio de nombre, reorganización, añadido chat y reajustes del diseño.

Hola @Aday_Gonzalez

La estetica me encanta ! aunque le falta mucha chicha para ser un juego, principalmente un objetivo ... ahora mismo por lo que parece, mas que un juego, se trata de una aplicacion muy bonita visualmente para compartir notas con el resto del mundo. Pero como decia, si le añades un objetivo y una accion o desarrollo para conseguir dicho objetivo te puede quedar algo realmente vistoso.

Con todo eso, yo huiria de los "estilo a ..." aunque puedes coger aspectos o ideas de otros titulos como es el caso de que trabaje sobre geolocalizacion o las pokeparadas. Con el trabajo que te estas pegando y lo muy conseguido visualmente que te esta quedando aun siendo muy sencillo graficamente, si consigues algo que sea lo suficientemente original como para que la persona que lo juegue piense en tu juego en lugar de venirle a la cabeza otro titulo debido a un exceso de similitud podrias triunfar mucho.

P.D. muy cachondo eso de "Sopla o pulsa para enviar", me he reido mucho ... quizas alguno se ponga a soplar esperando que suceda algo xDDDD

1 hour ago, Arthure said:

Hola @Aday_Gonzalez

...

Muchas gracias por comentar !

Es cierto eso que dices que no parece tener un objetivo, es algo que de momento no he pensado ya que he ideado todo esto más como APP que como juego en si.

Se me ocurren muchas cosas para añadirle un componente de juego, ya sea un modo " yincana " en el cual un usuario pueda dejar retos por su ciudad donde los demás jugadores tengan que completarlos de punto a punto, respondiendo preguntas, jugando a algún minijuego etc etc, o añadir mediante algún algoritmo "tokens" o monedas que aparezcan por el mapa a medida que caminas o interactuar con la app para así poder gastarlas en demás mejoras.

Pero como digo, es una APP que se enfoca en lo social, donde puedes compartir imágenes, audios, mensajes, comentar, darle me gusta, tener tu perfil y próximamente (ya lo tengo desarrollado) un chat de proximidad por kilómetros, y la posibilidad de tener tu lista de amigos.

Me alegra que el diseño te haya gustado, es algo en lo que le he puesto empeño para logar una estética limpia, simple, pero bonita (a mi gusto).

PD: Te animo a probarla solo requiere de un registro muy breve.

La idea esta muy bien. Criticare constructivamente:

Piensa lo que le paso a pokemon go, muerto en 2 meses.

Lo veo como una red social (a mi parecer, lo cual me gusta) y eso necesita una buena base de datos.

Felicidades por la idea @Aday_Gonzalez y mucho exito!

hace 20 minutos, kingtrase said:

La idea esta muy bien. Criticare constructivamente:

Piensa lo que le paso a pokemon go, muerto en 2 meses.

Lo veo como una red social (a mi parecer, lo cual me gusta) y eso necesita una buena base de datos.

Felicidades por la idea @Aday_Gonzalez y mucho exito!

Gracias !! Antes incluso de salir pokemon go, varios años antes allá cuando Google Glass aun era un proyecto, pensé, y si una red social sale realmente a la calle y se basa en lo que sucede fuera de ella, hoy gracias a tener algo más de conocimientos he realizado este pequeño proyecto, el cual tengo muchas ideas para darle vida poco a poco.

Por ahora tengo varias bases de datos que soportan el proyecto así como apis y servicios externos para que todo se mueva como se tiene que mover!

hace 23 minutos, TheBullet said:

Muy buena idea. Me gusta mucho!

Muchas gracias, animo a probarla que el registro es muy breve! email, pass, usuario y ya estas dentro sin ningún tipo de lió (en apenas 20 segundos).

On 17/2/2017 at 19:00, iRobb said:

Hola @Aday_Gonzalez

Lo del soplo está muy bien. Lo haces midiendo el nivel de ruido del mic?

Hola, gracias !

Sí, tiene un un sistema propio el cual mide el ruido base, después de eso determina la fuerza necesaria para "el soplo" y por ultimo una mezcla entre tiempo y constancia de este mismo para que se llegue a enviar.

Suena complejo, pero nada más lejos de la realidad, es tan simple como soplar suavemente como quien sopla un diente de león y el mensaje se envía por el mundo.

Además, he puesto la opción de silenciar el micrófono, para que si estas en un sitio muy ruidoso no se envie por error, y poder enviarlo pulsando el botón.

Ahora estoy implementando un sistema de chat, por posicionamiento, creo que es algo bastante util para una red social de movilidad, aquí dejo un video con todo detalle:

Edited by Aday_Gonzalez

On 22/2/2017 at 0:19, Aday_Gonzalez said:

Hola, gracias !

Sí, tiene un un sistema propio el cual mide el ruido base, después de eso determina la fuerza necesaria para "el soplo" y por ultimo una mezcla entre tiempo y constancia de este mismo para que se llegue a enviar.

Suena complejo, pero nada más lejos de la realidad, es tan simple como soplar suavemente como quien sopla un diente de león y el mensaje se envía por el mundo.

Además, he puesto la opción de silenciar el micrófono, para que si estas en un sitio muy ruidoso no se envie por error, y poder enviarlo pulsando el botón.

Ahora estoy implementando un sistema de chat, por posicionamiento, creo que es algo bastante util para una red social de movilidad, aquí dejo un video con todo detalle:

Muy buena pinta!

On 22/2/2017 at 0:19, Aday_Gonzalez said:

Hola, gracias !

jajaja muy bueno ... te has quedado conmigo !!! xDDD

Cuando vi lo de tocar o soplar para enviar, pensaba que era una broma porque en lo que pense fue en el aire y no se me vino ni por un instante a la cabeza el ruido al momento de soplar xDDD

Buenas, voy a ser bastante critico, no lo tomes a mal pero hay que ser realista y muchas veces duro. 

Por un lado estéticamente a mi me encanta, es muy limpio, sobrio,  con colores suaves. A mi me parece muy pero muy bonito, chapeau por eso. 

Ahora bien ¿por qué tendría que usar tu app? no es un juego, es una red social y ya hay muchas, ¿qué tiene la tuya de especial? Chats por zona ya hay, enviar mensajes y que los vea todo el mundo ya hay, tener amigos ya hay, todo lo que has mostrado ya existe ¿por qué debo usar tu red social y no una de las tantas que hay? 

Repito que no intento criticar por criticas (aunque lo parezca) pero una app (juego o no juego) debe tener un propósito, cubrir una necesidad y si la necesidad que intenta cubrir ya está cubierta tener lago que la diferencie y lo haga mucho mejor que el que ya existe. 

Por favor, véndeme tu app, ¿por qué debo descargarla? 

hace 14 horas, Ufita said:

Buenas, voy a ser bastante critico, no lo tomes a mal pero hay que ser realista y muchas veces duro. 

Por un lado estéticamente a mi me encanta, es muy limpio, sobrio,  con colores suaves. A mi me parece muy pero muy bonito, chapeau por eso. 

Ahora bien ¿por qué tendría que usar tu app? no es un juego, es una red social y ya hay muchas, ¿qué tiene la tuya de especial? Chats por zona ya hay, enviar mensajes y que los vea todo el mundo ya hay, tener amigos ya hay, todo lo que has mostrado ya existe ¿por qué debo usar tu red social y no una de las tantas que hay? 

Repito que no intento criticar por criticas (aunque lo parezca) pero una app (juego o no juego) debe tener un propósito, cubrir una necesidad y si la necesidad que intenta cubrir ya está cubierta tener lago que la diferencie y lo haga mucho mejor que el que ya existe. 

Por favor, véndeme tu app, ¿por qué debo descargarla? 

Hola, gracias por tu comentario !

Me alegra mucho que visualmente te haya gustado, ya que es uno de los aspectos en lo que más le he puesto mimo a este proyecto, el diseño.

Comprendo muy bien lo que me expones, y lo cierto es que sí, hay muchas apps con opciones similares a las que yo propongo con la mía.

Pero, lo que yo "vendo" aquí, es un ecosistema "real" donde gracias a la interpretación de un mapa, puedes dejar mensajes por el mundo allí donde estés e interactuar con los mensajes de otras personas a pie de calle.

Twitter, instagram, facebook, todas ellas tienen opciones de marcar donde estas, pero ninguna lo representa en un mapa visual y se centra solo en eso, como es el caso de Wysh.

Te dejo un vídeo aquí para que veas un poco mejor lo que pretendo explicar:

Gracias por tu comentario !

PD: Espero que el rediseño y cambio de colores guste más!.

En breve estará actualizada la app en la Google play store. 

Edited by Aday_Gonzalez

• Create New...