Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
manux

[Proyecto] Runner 3D - PC

Recommended Posts

Desarrollo de Juego - Runner 3D para PC utilizando Unity.

-----------------------------------------------------------------

Arte (Concept, 2D/3D):          Programación (C#):          Audio/Música:                            

@Miguel_Angel (Encargado)        @francoe1 (Encargado)    @lightbug (Encargado)             

@Challenger                                 @manux                           @AkiBilbao

@Jose134

@jssvalagua

@Andres Cabrera

@pioj

Tablón de Planificación:

1.- Creación de nuestro escenario y del personaje (Diseñadores)

• Crear sprites, prefabs y animaciones

2.- Creación de efectos de sonido del personaje y música para el juego (Músicos)

3.- Implementar el código principal para el escenario y del personaje (Programadores)

• Programar animaciones del personaje
  • Programar controles del personaje
  • Programar obstáculos y colisiones del escenario y del personaje

X.- Prueba del proyecto y finalización.

Bueno de momento no se me ocurre nada más y faltan cosas para añadir seguro, por eso una ayudita me vendría bién.

Y bueno para la planificación simplemente decirme (yo me encargo de esto, yo de lo otro) y lo voy añadiendo o si preferís como comenta @francoe1 que cada equipo tenga uno que dirige tampoco me importaría.

Las tareas terminadas se irán tachando para saber que ya están terminadas. Y también se irán incluyendo en este mismo topic imágenes y vídeos del proyecto de como va quedando.

Edited by manux
Actualizado

Yo creo que seria una buena idea que cada equipo tenga alguien que se encargara de organizar las tareas de su equipo ya que somos "muchos"

Si yo pensandolo también creo que sería una buena idea por lo que vamos a asignar al que organice al grupo.

Voy a añadir en programadores como @francoe1 se ofreció, serás el que lo organice. Para diseñadores @pioj será el encargado de organizar. Y bueno en música @lightbug te quedas tu sólo, no tienes presiones jejeje. 

Y bueno si alguno no le parece bien ser el que se encarge que lo diga y no hay problema, nos ponemos otros.

mmm creo que ya dije cuál era mi especialidad, pero igual no ha quedado clara del todo... Voy a corregirlo...

He tenido otra idea: Voy a hacerlo más fácil todavía y voy a relegarme de Diseño para que todo lo gestionéis vosotros (si queréis). Yo me apunto como programador auxiliar...

hace 1 hora, pioj said:

mmm creo que ya dije cuál era mi especialidad, pero igual no ha quedado clara del todo... Voy a corregirlo...

He tenido otra idea: Voy a hacerlo más fácil todavía y voy a relegarme de Diseño para que todo lo gestionéis vosotros (si queréis). Yo me apunto como programador auxiliar...

A mi como digais vosotros, haber si los demás dicen algo que también hay que rellenar la tabla de planificaciones.

Y yo he puesto a @francoe1 por que se ha ofrecido, pero si no quiere serlo me pongo yo no hay problema :D

Muy buenas a todos.

Veo que esto está empezando, y una duda que tengo es: ¿Hay alguna deadline pensada? por lo menos para una primera etapa del juego.

Y ya puestos, no se si será el sitio para plantearlo, pero ¿alguna idea del estilo de arte y temática? lo pregunto sobre todo apara ir pensando que música/fx se podrían hacer.

6 hours ago, manux said:

Y bueno en música @lightbug te quedas tu sólo, no tienes presiones jejeje. 

Jaja por que te pensas que me meti en esa rama desde el comienzo? sabia que iba a haber muchos programadores de movida.

Uh ahora veo que vos @AkiBilbao estas adentro, vos si que la tenes clara en la musica jajaj

Edited by lightbug

1 hour ago, AkiBilbao said:

Muy buenas a todos.

Veo que esto está empezando, y una duda que tengo es: ¿Hay alguna deadline pensada? por lo menos para una primera etapa del juego.

Y ya puestos, no se si será el sitio para plantearlo, pero ¿alguna idea del estilo de arte y temática? lo pregunto sobre todo apara ir pensando que música/fx se podrían hacer.

¿Pero, cómo va a haber idea sobre el estilo de música, si ni siquiera hemos hecho Brainstorming del juego? No sabemos ni de qué va! :6_smile:

Haber necesitamos en este Topic a @Miguel_Angel y a @Challenger para poder empezar con lo principal, el escenario y el personaje. Así los programadores podemos empezar y los músicos podrán a raiz de eso crear la musica o los efectos sonoros, etc...

Creo que deberian empezar a dar pequeñas ideas, obviamente sobre el juego principal y de ahí pueden partir todos simultaneamente.

Creo que todos deberiamos aportar ideas conceptuales para arrancar, no solo los artistas, ellos responden a dichas ideas con su elegante arte :16_relieved:, pero aca en unitySpain somos "indies", no ubisoft, asi que empiecen a aportar lo que les parezca.

hace 1 minuto, lightbug said:

Creo que todos deberiamos aportar ideas conceptuales para arrancar, no solo los artistas, ellos responden a dichas ideas con su elegante arte :16_relieved:, pero aca en unitySpain somos "indies", no ubisoft, asi que empiecen a aportar lo que les parezca.

Mi idea es crear antes un escenario sencillo para empezar con un camino con algunos obstaculos y que valla de izquierda a derecha, para empezar no?

Bien, la primera pregunta para mi como músico creo que queda resuelta.

Es un scroll vertical de izquierda a derecha en la que van saliendo obstáculos/pruebas/enemigos/... 

Con esto hay muchos boletos para que la sincronización de la música con el juego pueda ser segundo a segundo, pues incluso aunque hubiera enemigos generados aleatoriamente, el avance sobre el recorrido será siempre igual, con lo que podrá sonar la misma música sabiendo exactamente en que punto del recorrido estás. Es decir, la música puede variar acorde a los escenarios y dar la ilusión de niveles de dificultad, y se tiene el control de donde está el jugador.

Eso facilita mucho.

Por otro lado entiendo que nos vamos a ir a algo muy rápido, incluso frenético en cuanto a velocidad de música (tempo) no?

hace 1 hora, manux said:

Mi idea es crear antes un escenario sencillo para empezar con un camino con algunos obstaculos y que valla de izquierda a derecha, para empezar no?

Si esta bien, pero antes de crear algo estaria bueno determinar algunos aspectos mas (en si todos), como yo lo imagine es como un scifi algo estilo megaman, musica alegre/energica pero seria, con baaterias mas del lado electronico (quizas un hibrido), synths por toooodos lados, delays y filtros dinamicos jajaj. NO se que opinas vos @AkiBilbao.

En mi linea temporal esto ocurre en el año 2892 (poneele), hay tormentas constantes, robots, lasers, donde corre el protagonista no es concreto sino unos paneles de un material futurista. Los enermigos pueden ser rayos lasers, torretas disparando bolas de energia, etc, los obstaculos pueden ser trampas, zonas electrocutadas, etc, cosas asi... Lo importante es hacerce una idea, algo generalizada como esta, quizas termina siendo un cavernicola corriendo a su presa que se le escapa jaja todo puede pasar.

1 hour ago, AkiBilbao said:

Es decir, la música puede variar acorde a los escenarios y dar la ilusión de niveles de dificultad, y se tiene el control de donde está el jugador.

Supongo que habrá mas de una escena ,a nivel de dificultad incremental con el paso de una a otra (obvio), por lo no sera necesario coordinar toda la musica para todo un solo gameplay, lo que nombras me suena mas a que el player llega a determinado punto y comienza otra musica, o cosas por el estilo? eso habria que como los programadores se las arreglan, nada dificil. Con el tema del tempo creo que si el nivel va a ser frenetico y rapido deberia ser de algo de 165 bpm + -

Otro aspecto de la musica que hay que tener en cuenta, que depende del producto final es :

• intro o presentacion (opcional)
  • menu principal
  • menu pausa (opcional ?)
  • gameplay (distintos niveles - musica "dificil" de dicho nivel (?)))
  • pantalla de muerte (?)

Algo bien simple.

Otra cosa, y los SFX's?

Edited by pioj
aprendete las herramientas de crear posts...

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...