Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Guest polcamii

ERRORES EN UNITY5

Recommended Posts

Guest polcamii

Ayudante para juego!

Estoy buscando alguien para que me pueda ayudar en mi proyecto, es un juego hecho por mi en 3D, un alumno de 2n de la ESO. Llevo poco tiempo en Unity5 y pues tengo errores como el de "all compiler errors have to be fixed before you can enter playmode" o otros como cuando entro en mi juego, el mapa esta todo más oscuro y no se como arreglar el directional light. Acerca del diseño del juego ya esta bastante bien... Alguien interesado porfabor, seria trabajo de poco más de 5 días! Grácias a todos.

No es nada profesional, es un trabajo de un estudiante.

mira... sobre el directional light puede que no lo tengas en "important" en las opciones del inspector, abajo dice Render mode "auto" lo cambias por "important"; otra solucion podria estar en la pestaña "Lighting" donde cambias el skybox y todo eso, en la opción "Ambient Light".

Edited by karel245

Necesitamos ver todos los errores que te da la consola de debug, de lo contrario siempre te saldrá "All compiler errors...". Cuántos más datos nos puedas dar sobre lo que te falla, antes tendremos la solución.

Es exactamente eso, tenes errores de compilacion, que pueden o no ser los correspondientes a tus scripts, es decir puede ser que algunos sean de los standardAssets, aunque suene muy loco me ha pasado, sobre todo cuando hay un cambio de API, me paso de Unity 4 a 5 recuerdo (o era de 3 a 4??  :35_thinking:). O en assets descargados, por eso la version que bajas es importante, igual Unity te lo aclara.

Pero si, chequeando en tu IDE te deberia decir todo, si no es asi en la consola de Unity.

Por la forma de plantearlo parece más bien que los scripts que usas son (copia-pega) o de la asset store. En cualquier caso, sólo hay dos opciones posibles. La primera es que le des doble clik sobre el error de la consola de Unity y te llevará directamente al script con el error, una vez en el monodevelop verás que abajo o a la derecha hay una consola de errores del script en cuestión que te señala la línea dónde se encuentra. La segunda opción es que busques tutoriales de cómo programar cosas sencillas y lo sigues paso a paso y así empezarás a aprender a programar y eso te permitirá solucionar errores (que en los scripts simples suelen ser problemas con el mal uso de la terminología o que se te olvidó declarar la var antes de usarla).

Tip bonus: No descargues de la assets store cosas que ya no cuenten con soporte si no sabes actualizar el código por ti mismo.

Sign in to follow this  

• Create New...