Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Jorge01

FBX a GameObject

Recommended Posts

Hola,

Tengo que importar en Runtime algunos archivos FBX. Estoy intentando crear un GameObject por cada uno, eso no tiene problema, pero no se como adjuntar el FBX. Si lo hago con el editor, nada más tengo que ponerlo en la jerarquía, pero en Runtime no me sale. Alguien echa un cable?

Lo agradezco de antemano.

Importar en runtine? osea cuando das Play queres que se importe un fbx? para que? Es un juego lo que queres hacer o un motor dentro del motor? jajaj. Los recursos de Unity se manejan offline, fuera de cualquier runtime. Siguiendo con lo segundo, tu FBX tiene ciertos componentes reconocidos por el Editor, como Materiales, Mesh, animacion, etc, todos se pueden ver al alargar la lista con la flecha en el Project View.

Si queres asociar un FBX a un objeto vacio tenes que:

• Crear el Objecto
  • Meterle un Mesh Renderer + MeshFilter
  • En MeshFilter le asocias el Mesh asociado al FBX (o lo buscas con el buscador)
  • En el MeshRenderer le pones el material asociado, o cualquier material que desees.

Estoy casi seguro que lo podes hacer via codigo, aunque si asi fuera lo recomendable seria tener un prefab en la carpeta "Resource" y de ahi cargarlo con Resources.Load(...

Edited by pioj
Puedes usar las herramientas de posting para listar opciones, recuerda!

Buenas creo que te refieres a adjuntar prefabs a la escena en runtime. no? creo que si es eso es la siguiente info: https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Resources.Load.html. Los objetos tienen que estar en una carpeta llamada Resources que te debes de crear tu para que te los encuentre.

editado: no me di cuenta que te dijo lo mismo lightbug jajaja

Edited by Portief

Sign in to follow this  

• Create New...