Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
kesada7

Google Play Games plugin for Unity

Recommended Posts

Hola gente, necesito vuestra ayuda con un problema que ya me está desesperando desde hace 3 días. A ver si alguno que tenga experiencia con Unity y haya publicado algún juego para android pueda ayudarme.

He hecho mi primer mini juego para Android, y quería implementar la API de Google para compartir puntuaciones y desbloquear logros. Bien pues me pasa algo bastante raro y hace que no sepa ya como buscar el error para solucionarlo, ya que en el editor de unity los servicios no funcionan por lo que es complicado seguir un debugging.

Bueno os explico cual es el problema:

• Cuando exporto la API y la instalo directamente en mi móvil funciona todo correctamente y conecta con los servicios de Rankings y Logros.
  • Pero cuando subo la API a la Play Store y me la descargo de esta, me deja de funcionar, hace el intento de conectarse pero no funciona. Ya lo he probado en los móviles de unos 5 amigos y en ninguno funciona. 
  • En mi móvil ya es lo peor, porque si lo instalo directamente funciona, lo desinstalo y lo instalo desde la Play Store y también funciona pero creo que es porque se queda como en memoria algo de la instalación anterior, ya que si lo dejo instalado de la play store llega un momento en el que también deja de funcionar. 

En serio esto me está trayendo de cabeza, son esos típicos fallos que te de dan ganas de tirar el móvil por la ventana, y lo peor que seguro es alguna tontería que estoy haciendo mal y no lo veo. Si alguien ha tenido alguna vez un problema parecido o tiene experiencia con el plugin o sabe como pueda empezar a buscar y descartar errores os escucho.

Dejo en spoiler el link del juego por si alguien está más interesado y me hace el favor de descargarlo y decirme si en su teléfono funciona, aunque estoy bastante seguro de que no. Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.castlestudio.freefallolive

Gracias por la ayuda.

Edited by pioj
formato del mensaje

Buenas,

a mi me habia pasado eso tambien  y era porq no tenia bn los permisos de API, tenes q tener activado Google Play Game Service, q para fijarte podes entrar de la siguiente forma : entras a tu googlePlayConsole y vas a Servicio de Juegos y  luego a informacion del juego y abajo de todo t dice "Este juego está vinculado al proyecto de la consola de API llamado "NombreDeTuApp" le das click a "NombreDeTuApp" y t va a llevar al administrador d API ahi fijate d tener activado Google Play Game Service con la credencial q pide si no lo activas y listo, con eso a mi se me soluciono el problemo esperemos q sea lo mismo y lo puedas solucionar:10_wink:

Saludos 

hace 23 horas, Byazang said:

Buenas,

a mi me habia pasado eso tambien  y era porq no tenia bn los permisos de API, tenes q tener activado Google Play Game Service, q para fijarte podes entrar de la siguiente forma : entras a tu googlePlayConsole y vas a Servicio de Juegos y  luego a informacion del juego y abajo de todo t dice "Este juego está vinculado al proyecto de la consola de API llamado "NombreDeTuApp" le das click a "NombreDeTuApp" y t va a llevar al administrador d API ahi fijate d tener activado Google Play Game Service con la credencial q pide si no lo activas y listo, con eso a mi se me soluciono el problemo esperemos q sea lo mismo y lo puedas solucionar:10_wink:

Saludos 

Primero de todo gracias por tomarte el tiempo en responder. He ido todo ilusionado a mirarlo pero lamentablemente no era eso, ya que el servicio está activado, es más, me registra la actividad de las sesiones que inicio desde el emulador que si funciona, es que es la leche. En fin me diste esperanza por unos minutos compañero jeje.

Voy a editar más adelante y voy a poner un poco de mi código a ver si vosotros veis algo raro. 

Un script llamado "GooglePlayConection" para activar los servicios:

using GooglePlayGames;
using GooglePlayGames.BasicApi;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SocialPlatforms;

public class GooglePlayConection : MonoBehaviour {
	void Start () {
        PlayGamesPlatform.Activate();
        if (!PlayGamesPlatform.Instance.localUser.authenticated)
        {            
            PlayGamesPlatform.Instance.Authenticate((bool success) => {
                if (success)
                {
                    /// Signed in! Hooray!
                }
                else
                {
                    /// Not signed in. We'll want to show a sign in button
                }
            }, true);   ///  That "true" does the loggin in silence!
        }
        else
        {
            //Debug.Log("We're already signed in");
        }
    }
}

Otro para cuando pulso un botón de logros que llama a la funcion ShowMedals:

public void ShowMedals()
    {
        if (Social.localUser.authenticated)
        {
            Social.Active.ShowAchievementsUI();
        }
        else
        {
            Social.localUser.Authenticate((bool success) => {});
        }
    }

Y por último en un script gameController donde cuando se termina el tiempo de juego ejecuta sus cosas del juego que todo eso funciona perfectamente y después lo siguiente para mandar la puntuación y desbloquear logros:

if (Social.localUser.authenticated)
            {

//Mandamos la puntuacion al ranking de google
				Social.ReportScore(sumScore.score, "CgkIk4rB19gdEAIAAA", (bool success) => { });

//Activamos las medallas correspondientes

if (sumScore.score >= 300)
                {
                    Social.ReportProgress("CgkIk4rB19gdEAIAAA", 100.0, (bool success) => { });
                }
                if (sumScore.score >= 450)
                {
                }
                if (sumScore.score >= 600)
                {
                }
                if (sumScore.score >= 750)
                {
                }
            }

Sign in to follow this  

• Create New...