Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en Unity y en este Foro, y el primer problema que encuentro, es que he ido cargando mi proyecto de Assets que en su gran mayoría sólo utilizo en una pequeña parte y en otros casos, quizá solo un Script.

¿Cómo puedo limpiar mi proyecto?

Ahora pesa casi 2GB y es complicado hacer backups, etc...

He utilizado varias herramientas del Asset Store, pero ninguna ha funcionado correctamente, ya que todas han borrado cosas importantes y necesarias.

Saludos y muchas gracias.

Antes era sencillo exportando las escenas en un unitypackage, te seleccionaba solo los assets usados, pero ahora no funciona muy bien creo recordar.

15 hours ago, Appymes said:

Ahora pesa casi 2GB y es complicado hacer backups, etc...

porque es complicado hacer backups? copia todo en una carpeta aparte, borra todo o limpia a fondo, todo lo que te parezca que no va (incluso si se te pasa y borras cosas esenciales), si te pide que falta algo lo sacas del backup y lo pones en tu proyecto, y asi vas rellenando y dejando 0 km tu proyecto. No es el mejor metodo pero solo 2GB no es mucho. Esta claro que no es el mejor metodo pero es la unica forma que se me ocurre y he usado con exito. Por estas razones cada vez prefiero organizar los assets como por ej, en vez de Texturas, Modelos,sonidos, y asi... prefiero --> Assets/Projectiles/(Todo lo relacionado Audio, Texturas, modeles, etc) ..y asi con todo, entonces es muy facil darse cuenta si estas usando tal y tal cosa que si tenes que filtrar de una carpeta llena de recursos muchas veces no identificables, muy util en este caso si tenes que limpiar todo.

Gracias por la ayuda.

Mi problema es que trabajo con muchos packs externos, como PlayMaker, UFPS, y otros... y claro, algunos son muy pesados. Y realmente sólo utilizo una pequeñísima parte de todo lo que incluyo.

Saludos.

hace 3 horas, Appymes said:

Gracias por la ayuda.

Mi problema es que trabajo con muchos packs externos, como PlayMaker, UFPS, y otros... y claro, algunos son muy pesados. Y realmente sólo utilizo una pequeñísima parte de todo lo que incluyo.

Saludos.

Puedes probar a tener a mano 2 proyectos. Uno para tu trabajo diario, y otro para la integración definitiva. Eso suele funcionar bien...

También existe cierto Asset en la Store que te permite hacer limpieza del proyecto, aunque no lo he probado y por tanto no puedo recomendarlo al 100%.. Se trata de éste:
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/66924

2 GB, reclamante es muy poco. No se si ese espacio se refiere solo a la carpeta Assets o a la carpeta principal que incluye toda la basura que genera el compilado, si es así en realidad tu proyecto incluido los assets solo estaría ocupando mas o menos la mitad. Cuando hago una copia de seguridad solo copio la carpeta assets, ProjectSettings y los archivos de proyecto de visual studio. En total me quito un 50% y es mas que suficiente para recuperar el proyecto en caso de perdidas.

• Create New...