Jump to content
UnitySpain
Peter Sword

Cámara parcial

Recommended Posts

Buenos días a todos!

Quería hacer una pregunta puesto que no he sido capaz de encontrar por internet a alguien que expusiera un caso como el mío. El caso es que me gustaría saber si existe la posibilidad en que la cámara de Unity no enfoque a toda la pantalla que tiene, sino que simplemente use una parte de la misma. Me explico: supongamos que tengo un juego 2D en el que algo más de la mitad de la pantalla sea UI y el resto juego. Algo así:

ejemplo_camera_parcial.jpg

Es decir, realmente el juego (todo el tema de sprites, físicas, etc) sólo va a ocurrir en la zona izquierda de la imagen. Sin embargo, Unity me obliga a que la cámara tenga unas proporciones similares a las de la pantalla (en este ejemplo, unas proporciones similares a las de un iPad), mientras que yo querría que ocupara sólo un porcentaje (100% de alto y X% de ancho). Esto es porque no quiero que ocurran cosas en la zona derecha de la pantalla, donde la UI va a taparlo todo, y porque me genera algunos problemas tener que seguir a mi personaje con un desvió de la cámara (ya que si trato de centrara en él, se me va debajo de la UI).

Creo que lo que pìdo no es posible, pero como aquí hay gente mucho más versada que yo, lo pregunto por si acaso.

Gracias de antemano.

Una cosa es la resolución del modo de vídeo y otra es el parámetro Viewport Rect de tu Camera, que es la zona que ocupa tu cámara, dentro de esa resolución. Prueba a cambiarlos...

InspectorCamera35.png

Leyendo este post estaba buscando algo similar, explico mi caso :

Estoy intentando realizar algo similar en la cual la interfaz quede algo como esta imagen que he creado con el photoshop, a ver si se entiende :

Digamos que quiero partir la interfaz del juego como si fuera un "editor", a que me refiero, quiero que el juego esté dividido por paneles del rollo :

En laterales arriba y abajo, paneles de interfaz (lo que llegaría a ser pestañas, etc), en una esquina un mini - mapa - radar , y en una ventana centrada la camara colocada en una 

ventana, enfocando al terreno 3d. En la cual, el mismo terreno sea como una "imagen 2D" y que al clicar en la imagen se pueda "arrastrar" la camara como si fuera "mover una imagen con la mano en --photoshop--. Del rollo, si jugamos en una tablet, moviendo con el dedo , se moveria la camara, pero "solo" la central. el minimapa se movería con un [ ] marcando la misma posición de la camara central - moviendola en si mismo (estilo warcraft 1)

Dividir paneles y dividir minimapa, inventarios, scroolbars, y movimientos de camara3d, por separado cada una en una "mascara?"

Gracias por adelantado! :)

interfaz_superchula.png

• Create New...