Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
enelmenu

Consultas - Script C#

Recommended Posts

Hola gente linda.

Bueno ando estudiando la serializacion y unas cositas mas y hasta hora me quedo en claro muy pocas cosas, y googleando yo llege a nada firme la verdad.. estoy yankies y ame molestan... googleo y veo puros ejemplos y se hacen los copaditos pero no explican mucho, y el API no me termina de cerrar tampoco.

Busco respuesta para resumir o resumida jaja

Necesito aprender:

• Que es [SerializeField] y que me otorga usarlo, ademas de mostrarme una variable en el inspector aunque sea private?
  • Se puede usar en otro campo ademas de una variable?
  • Que es [System.Serializable] y que me otorga usarlo?
  • Se puede usar en otro campo ademas de una clase?
  • Funciones practicas del Singleton?
  • Entiendo que es una rapida y comoda instancia a determinada funcion, pero por que instanciarlo con un get a la clase y no usar la clase y entrar a la funicon de una?
  • Que me beneficia?
  • Que puedo hacer con namespace? (Hablando en terminos practicos)

Una cortita definicion del mismo, no me quedo muy claro tampoco.

Nada mas, espero que puedan responderme algunas!
Abrazo grande! 
:134_spy:

Edited by pioj
mejor forma de presentar tus dudas.

8 hours ago, enelmenu said:

googleo y veo puros ejemplos y se hacen los copaditos pero no explican mucho, y el API no me termina de cerrar tampoco.

En las referencias esta mas clarito que el agua mas pura y cristalina de la montaña. En principio te dejo esto del manual que habla de los dos y te dice bien que formato esta permitido para serializacion:

https://docs.unity3d.com/Manual/script-Serialization.html

Que es [SerializeField]?
Que me otorga usarlo?
Algo mas ademas de mostrarme una variable en el inspector aunque sea private?
Se puede usar en otro campo ademas de una variable?

- Es un atributo que se usa para serializar campos, no sabes que es un campo -> no problem: https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/programming-guide/classes-and-structs/fields

Fijate el link, que te dice en que casos unity usa serializacion, sobre todo la parte de hot reloading:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

When you change and save a script, Unity hot reloads all the currently loaded script data. It first stores all serializable variables in all loaded scripts and, after loading the scripts, it restores them. All data that is not serializable is lost after a hot reload.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En las referencias esta muy clarito en que se puede usar, incluso el nombre te lo dice

Que es [System.Serializable]?
Que me otorga usarlo?
Se puede usar en otro campo ademas de una clase?

Se usa en clases y estructuras (segun tengo entendido), tambien relacionado a todo lo anterior de serializacion.

Un caso tipico es cuando tenes que exponer campos de otra clase(la que tiene el System:Serializable) en una que no, pero tiene un miembro de la anterior, osea (lo saque del foro oficial):

public class ClassA : MonoBehaviour {
public ClassB a_ExposedField;
}

[System.Serializable]
public class ClassB {
public float b_ExposedField_1;
public float b_ExposedField_2;
}

cliqueas en a_ExposedField y se abre la lista con los exposedField's , como un array en teoria.

Funciones practicas del Singleton?
Entiendo que es una rapida y comoda instancia a determinada funcion, pero por que instanciarlo con un get a la clase y no usar la clase y entrar a la funicon de una?
Que me beneficia?

Si estudias c++ el singleton debe ser de las cosas mas amadas y odiadas del planeta, (mas odiada que amada) muchas bibliografias lo tienen arriba (Game Engine Architecture por ej) y animan a hacer tus (por ej) managers con singletons, otras dicen que es el demonio en persona y que te conviene pasar un puntero del manager directamente. Aunque la teoria de lo anterior todavia no me queda muy clara tiene sentido ya que estas definiendo un static de la clase y los statics no son muy queridos si vienen en cantidad. La idea es crear una clase, esa clase tiene un miembro estatico, es decir que todas las instancias comparten dicho miembro. La idea es que revisen ellas mismas si el miembro esta "lleno", si es asi inmediatamente eliminarse, si no tomar el liderazgo y autoproclamarse "macho de la torta".

Beneficio? no tenes que buscar referencias de nada, el singleton esta por encima de todo y es static, vos llamas a esta unica instancia y le pedis lo que quieras.

Que puedo hacer con namespace? (Hablando en terminos practicos)
Una cortita definicion del mismo, no me quedo muy claro tampoco.

vos pones tu int a, yo pongo mi int a, cual es cual para el compilador, un simple nombre nos rompio todo el proyecto, ah y ojala sea uno solo y no 114 ... ahi se usan los namespaces, mira ejemplos y esta clarito, son espacios donde los nombres son unicos.

PD: yo te respondo porque reconozco que me limo aveces, pero tene en cuenta que la comunidad es (como dicen siempre) de soporte, y muchas preguntas asi me parece van mucho mas del lado del aprendizaje, sobre todo si son tan variadas (y no tan puntuales). Fijate que si sumas las referencias (sobre todo el manual) + sitio oficial de microsfot de c# tenes todo lo necesario casi.

Saludos

lightbug siempre  tiene buenas respuestas, yo tengo una duda ¿Por que script C# o C# script? Si es un lenguaje compilado no comandos  interpretados. Quizás este equivocado o que el lenguaje se va deteriorando y confundiendo con el trascursos de los años. Bueno como yo no he estudiado informática no tengo unas ideas muy regladas.

@lightbug chamuyadas o no me ayudaron hermano querido! gracias! ya me hice unos altos resumenes! fuerte abrazo hermano!

Solo espero que algun dia me lo pases a ese famoso resumen :6_smile:

• Create New...