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arjmaj

Se hace con GUI o con otra cosa?

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Bueno, es simple la pregunta (aclaro que uso Java de momento, estoy aprendiendo C# pero no quiero mezclar las cosas).

¿Un punto de mira como en los shooter, lo hago con un OnGUI o lo meto en un Update, Awake, Start (en principio una vez que esta puesto no hay que sacarlo ni nada por el estilo, simplemente se quede ahi en el centro de la pantalla).

Gracias de antemano y perdon por ser tan molesto con algo tan simple.

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8 hours ago, arjmaj said:

¿Un punto de mira como en los shooter, lo hago con un OnGUI o lo meto en un Update, Awake, Start (en principio una vez que esta puesto no hay que sacarlo ni nada por el estilo, simplemente se quede ahi en el centro de la pantalla).

las funciones de onGUI se usan solo en void OnGUI{ } pensalo como un "update de gui". Usar OnGUI significa que estas refrescando constantemente y redibujando, ese tipo de gui se llama IMGUI y se usa para el editor en general, (podes usarla para lo que quieras dentro del juego). las "nuevas" herramientas de UI que unity trae son de tipo RMGUI, no requieren del redibujado como en OnGUI, y cuando lo hacen es porque algo se modifico o se realizo algun evento (por eso cuando creas un elemento te aparece un objeto "eventsystem"). La ventaja es que quitas peso al render no refrescando todo, todo el tiempo. (en OnGUI podrias hacer algo asi (con un condicional) pero igual se llamaria a la funcion OnGUI aunque no dibuje nada.)

Si queres hacer una simple mira podes crear un canvas (overlay o centrado en una camara), luego una imagen, centrarla, poner el sprite y listo, ya tenes tu punto de mira. Si quisieras escalarla o modificarla por codigo lo que podes hacer es acceder al rectTrasnform y modificar lo que quieras. esto si lo haces en update o corrutina.

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hace 2 minutos, lightbug said:

las funciones de onGUI se usan solo en void OnGUI{ } pensalo como un "update de gui". Usar OnGUI significa que estas refrescando constantemente y redibujando, ese tipo de gui se llama IMGUI y se usa para el editor en general, (podes usarla para lo que quieras dentro del juego). las "nuevas" herramientas de UI que unity trae son de tipo RMGUI, no requieren del redibujado como en OnGUI, y cuando lo hacen es porque algo se modifico o se realizo algun evento (por eso cuando creas un elemento te aparece un objeto "eventsystem"). La ventaja es que quitas peso al render no refrescando todo, todo el tiempo. (en OnGUI podrias hacer algo asi (con un condicional) pero igual se llamaria a la funcion OnGUI aunque no dibuje nada.)

Si queres hacer una simple mira podes crear un canvas (overlay o centrado en una camara), luego una imagen, centrarla, poner el sprite y listo, ya tenes tu punto de mira. Si quisieras escalarla o modificarla por codigo lo que podes hacer es acceder al rectTrasnform y modificar lo que quieras. esto si lo haces en update o corrutina.

Muchisismas gracias, antaño solo podias usar OnGUI y no estaba seguro de como hacerlo, ahora me pongo con ello. Aigato! jajaja :11_blush:

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7 hours ago, arjmaj said:

Muchisismas gracias, antaño solo podias usar OnGUI y no estaba seguro de como hacerlo, ahora me pongo con ello. Aigato! jajaja :11_blush:

Si, yo arranque con 3.3? era antes del 3.5 seguro y no tenia nada de nada, solo tenias OnGUI, puedo decir con total seguridad que era un sensei del OnGUI :16_relieved: , ahora ya baje los humos un poco a falta de practica.

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