Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Gastonspas

Escape The From Dead

Recommended Posts

Muy buenas a todos, les queria comentar que eh estado trabajando en un proyecto que finalmente eh logrado llegar a una version jugable, la  verdad que me tomo tiempo pero tuve un colaborador que se ah encargo del modelaje y texturizado.

Espero que les guste el juego es para Windows 64 - 32 bits :

http://gastontutos.blogspot.com.ar/2017/08/escape-from-dead.html

Gracias por leer. Saludos

^247A30109D0AFE529901AAED5C79BDC19EDC04B0FC8D6B9B1B^pimgpsh_fullsize_distr.jpg

Lo baje y jugue un poco (a duras penas), algunas cosas a criticar para que lo pongas a punto:

- me andaba a 5/10 fps y tengo una pc aceptable, para el tamaño y alcance del juego es inaceptable.

- el preciona vs "press any key", en que idioma estamos al final? anda por uno, igual tenes poco que editar (supongo).

- fijate que seguro seteaste al zombi que tenga un transform.Look o LookRotation hacia el player el problema es que cuando te acercas a uno el tipo como que mira hacia arriba, queda desbalanceado, haciendo "la gran matrix", seguro me entendes lo que digo. esto esta mal mal, tenes que siempre imponer una rotacion X (pitch) nulo o fijo. Ya que cuando este arriba de una escalera y los zombis esten abajo va a parecer que estan haciendo la plancha en la calle.

- las animaciones, por lo menos la velocidad vs el desplazamiento del objeto no corcuerdan y no digo que esta "mal" pero queda algo raro

- las texturas/materiales/shaders/iluminacion no me gustaron para nada sobretodo del escenario, muy de Unity 3 estamos en 2017, sacale la mayor cantidad de jugo posible, si total ya anda a 5 fps (:6_smile:jajajaj)

- Los sonidos -> al ser un juego shooter "terror" tenes que entrar por los sonidos, los sonidos lo son casi todo, estuve parado y ni me di cuenta que tenia un zombi mordiendome la oreja, le falta mucho a este aspecto del juego, cargalo mas, quizas una musica tipo techno industrial a lo doom muy de fondo, sonido de viento muy tenue, pasos (usa el spatializer 3D revisa mi post Spatializer que digo como ponerlo en este tipo de juego queda joya), reverb (sutil! mucho revienta las pelotas, dependera de los archivos de audio que tengas).

Salute

EDIT:

mas:

- Crash al perder:

crash.png

tambien no se si al perder no tenes el cursor visible, revisalo. Cuando perdes tambien es muy brusco el cambio al menu

- La mancha roja de sangre tiene bordes blancos, esta mal cortada

- La ruleta me aparecio vacia, osea no entendi bien que era el que, no se si sera porque puse todo en "bajo".

- el sonido del disparo es super molesto, al final se ve que esta mal cortado y hace un "click" feo.

- cuando saque las sombras gane unos facil 40 fps, tene cuidado con esto es mas te diria que como esta todo tan iluminado ni te preocupes por las sombras si ni se notan. Igual me parece que la caida de fps se debe a otras cuestiones no solo a esto.

Edited by lightbug

7 hours ago, Gastonspas said:

Gracias por los consejos, tenes alguna idea de como actulizarlo eh probado de todo

actualizarlo en la pagina? ni idea, resubiendo la nueva build, igual no la conozco como para decirte bien. Yo descargue la x64 (me habia olvidado de decir eso)

hace 14 minutos, Gastonspas said:

Error mio al escribir optimizarlo

Complicado, puedes tener problemas de performance en todas partes o en solo una, es muy difícil saberlo desde lejos (sin revisar el proyecto)

Podrías estar usando muchos polígonos por modelo.....

texturas innecesariamente pesadas.....

exceso de transparencias......

demasiadas luces y sus correspondientes cálculos de sombras......

demasiadas drawcalls........

código mal optimizado........

el problema de performance podría estar cualquier parte y cada una tiene una solución diferente.

7 hours ago, Gastonspas said:

Error mio al escribir optimizarlo

Ah ok, agregando a lo que dijo @juguefre lo primero que haria en orden seria:

Lo primero que se me ocurre:

- todo lo estatico (que no se mueve) ponelo en static (reduce drawcalls, muy importante)

- las luces usa siempre que puedas spots ante que points, claro siempre que puedas sino no pasa nada, lo que si afecta es cuando empezas a poner sombras (5 veces mas caras!)

- las sombras proba todo en bajo, incluso arranca desactivando todo, a ver que pasa. (amnesia the dark descent no tiene sombras... pensalo)

- distancia de dibujado (far plane de la camara) ponelo bajo, en tu caso en un 100 con una buena fog quedaria bien, ponele un 150 (dependera de la escala que utilices supongo que es 1:1m)

- distancia de sombras, ponelas en 70/100

- shadow cascade (en Quality) distribuilos hasta que te paresca razonable, aunque como vienen y mezclado con la distancia de sombras deberia estar bien

Fijate que no necesariamente los shaders o la complejidad de estos y/o sus texturas son necesarios ni van a mejorar todo, todo va en como administras y trabajas lo que tenes, mira este juego:

no tiene nada de sombras en tiempo real, las texturas son bien simples los materiales son difuse tipicos del viejo Unity, pero esta todo tan bien balanceado que no te rompe la experiencia con las visuales, es mas hace todo mejor.

Y en el tema del codigo no se que es lo que has hecho, pero por supuesto puede influenciar y muchisimo, supongo que habras tratado de optimizar lo que puedas.

Sign in to follow this  

• Create New...