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lightbug

Shader independiente de UV

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Hola, queria comentarles de este genial asset, hace poco me cruce con esta maravilla, basicamente es un shader (+ mallas + materiales + prefabs ...) que mapea una textura pero basandose en coordenadas globales, es decir que de arriba a abajo (idem para otras direcciones) proyectara una textura determinada manteniendo sus dimensiones, sin importar la mesh donde lo haga ni sus UV's (la mesh que tenga el shader). Es muy bueno para hacer assets variados partiendo de un solo mesh, para terrenos por ejemplo, o incluso un terreno entero. Trae varios parametros como el blend entre distintas direcciones, LOD, glossines, specular power, etc ....

Aca un intento para demostrarlo:

Mesh original (Prefab):

UVshaderOriginal.png

Mesh duplicadas (en un intento de Cueva):

UVshader.png

El proceso es mas divertido ya que nunca , o por lo menos es poco probable que vayan a quedar incoherencias entre distintos materiales. Como desventaja es que usar demasiados de estos materiales cuesta mas.

Aca dejo el asset por si alguien lo quiere bajar:

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/33428

 

 

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