Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Fabriroblox

Error en texturas al importar objeto

Recommended Posts

hola amigos necesita una ayuda con blender al importar un objeto de blender a unity lo importa bien pero cuando a ese objeto de blender le quiero poner la textura la coloca pero como si fuera solo una imagen lisa sin detalles , y cuando le pongo textura a un objeto de blender lo coloca bien a la textura con detalles y todos seguro me estoy equivocando en algo pero no se en que si en blender o unity les dejo una imagen de la textura real y de como queda cuando la pongo en unity.

Sin título.jpg

556.jpg

Si no tenes info de UVs nunca vas a saber con certeza que es lo que pasa, siempre que te parezca que hiciste lo correcto,( ponerle el mat que tiene la textura en albedo o color) proba tocando los UVs, filate que tenes tile (creo) y offset, si le bajas de forma pareja (x e y) el tile <1 la imagen se agranda, alreves de repite (tiled), el offset la desplaza (no importa para esto). Entonces si por ejemplo le empezas a dar mas tile o menos quizas aparezca la imagen esa y se haga visible, osea esta bien aplicado el mat, pero los uvs que exportaste de blender esten mal hechos.

seguro que es algo del material o el objeto(modelo3d)

posibilidad 1:

no exportaste correctamente el modelo de blender(no conozco blender, no te puedo ayudar, uso 3dMax)

posiblidad 2:

el objeto(modelo3d) no tiene asignado el material correcto:

en la pestaña de "project" (no la de la escena) pincha el objeto y fijate que en "renderer" el material sea el correcto(creo que se llama "no name")

posibilidad 3:

el material "no name" no tiene bien asignada la textura:

en la pestaña project pincha el material y fijate que la textura sea la correcta, sino arrastrala ahi

posiblidad 4:

puede ser que esta mal el "offset" o el "tiling" de ese material...

seleccionalo como antes y prueba a cambiar los valores(mas probablemente seria el tiling)

HOla amigos ya lo solucione me faltaba  activar algunas opciones de mapeo Uv , gracias a todos por su ayuda !!

Edited by Fabriroblox

• Create New...