Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
cpc591

Centrar cursor en escena

Recommended Posts

Buenas tardes, el presente mensaje es con el fin de solicitar ayuda, soy nuevo en el foro, solo me dejo crear el post en offtopic, sin embargo les comento mi inconveniente, 

Tengo un proyecto que necesito que el usuario le de clic a un (Gui.Button) en una función OnGUI, lo que quiero es capturar el evento centrar el mouse y pueda interactuar con mi escena con un cursor personalizado, ya tengo el Gui.button, pero la última versión de Unity 2017.2.0f3 por defecto oculta el cursor del mouse, utilizo la función Cursor.visible=true; en aras de mostrarlo pero no me lo toma, si alguien tiene algún script que simule lo que estoy tratando de hacer o conoce alguna función que me pueda servir de ayuda se lo agradecería,

muchas gracias 

Hola, mirá no debería venir "por defecto" el ocultar el cursor, si es así es un bug. Seguramente tengas algo que lo está ocultando y no te dés cuenta, si pasas el código mucho mejor.

A lo del título, si queres centrarlo (oculto o no) debés hacer:

Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;

Por experiencia propia usar un cursor personalizado, actualizando el sprite o textura en OnGUI no resulta igual que usar el mismo cursor, quizás te esté mintiendo hace mucho tenía un inconveniente asi pero no recuerdo si hice todo mal o simplemente los resultados no eran iguales.

Si querés llevarlo al centro y luego cambiar el cursorvas a tener que, una vez puesto el lockState (arriba) setear la imagen del cursor:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Cursor.SetCursor.html

Saludos

Sign in to follow this  

• Create New...